El City goleó a Leicester y sigue en la cima

El equipo de Pep Guardiola tiene un andar impresionante y se despachó con un 6-3 en su estadio ante un rival que viene siendo de lo más regular en los últimos tiempos.

El Manchester City venció a Leicester por 6 a 3, como local, y alcanzó su novena victoria seguida en el marco del tradicional “Boxing Day”. En un partidazo jugado en el estadio Etihad, el City se puso 4 a 0 en una ráfaga de 25 minutos con los goles del belga Kevin De Bruyne, el argelino Riyad Mahrez (penal), el alemán Ilkay Gundogan y Raheem Sterling (penal).

En el segundo tiempo, Leicester achicó el margen con los tantos de James Maddison, Ademola Lookman y el nigeriano Kelechi Iheanacho; pero el español Aymeric Laporte volvió a ampliar el marcador para el local. Y el segundo de Sterling, a cuatro del final, sentenció el resultado.

La jornada del “Boxing Day” se abrió con un partidazo con nueve goles que afirmó al equipo del español Josep "Pep" Guardiola como líder del torneo con 47 puntos y una ventaja de seis sobre Liverpool (que tiene un partido menos por la suspensión del encuentro ante Leeds) y Chelsea. Esta fue la novena victoria seguida del defensor del título, que por tercer partido en fila marcó cuatro o más goles, ya que venía del 7 a 0 ante Leeds y el 4 a 0 contra Newcastle. El récord le pertenece al propio City de Guardiola que llegó a las 14 victorias en 2017.

En la primera tanda del “Boxing Day” también se produjo la victoria de Tottenham sobre Crystal Palace por 3 a 0, como local. El argentino Giovani Lo Celso quedó afuera del banco de suplentes de los Spurs y todavía no pudo sumar minutos desde que se lesionó en el Argentina-Brasil del pasado 17 de noviembre, en San Juan, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. Con dos partidos por recuperar, los Spurs se metieron en zona de clasificación a las copas europeas.

Vale marcar que fueron postergados por brotes de coronavirus: Liverpool-Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa; Burnley-Everton y Wolverhampton-Watford.

¿Qué es el Boxing Day?

El “Boxing Day” es una tradición del fútbol británico que aprovecha el receso por las fiestas de fin de año para concentrar hasta tres jornadas de competencia con el objetivo de que las familias acudan a los estadios. La costumbre de jugar partidos el día posterior a la Navidad comenzó en la década del 60, y en la actualidad también responde a la estrategia televisiva de difundir la Premier League en los grandes mercados del mundo, en momentos en que las otras principales ligas de Europa hacen una pausa.

Noticias Relacionadas