fútbol femenino

Boca y San Lorenzo definen al campeón del Torneo Apertura

Las Gladiadoras buscarán retener el título, mientras que las Santitas tienen la ilusión de volver a levantar el trofeo luego de varias temporadas. El partido comenzará a las 19:10 y se jugará en el Nuevo Francisco Urbano.

En una final que promete buen fútbol con los invictos del certamen, Boca y San Lorenzo se disputarán el Torneo Apertura 2021 de la Primera división del fútbol femenino desde las 19.10 en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón. El encuentro será emitido en directo por el canal TNT Sports. El Clásico comparte detalles sobre la gran definición.

Las Gladiadoras son las defensoras del título, y además las más ganadoras a nivel local con 25 conquistas. Las chicas del Xeneize llegaron a la definición desde la Zona A de la fase regular, la que lideraron con 20 unidades, y luego vencieron a Independiente en los cuartos de final por 2-0 y, en el Superclásico, superaron a River por penales (3-2) tras un empate 2-2. Su gran figura es la delantera Yamila Rodríguez, que lleva 8 goles en el torneo.

Por su parte, Las Santitas también llegaron a la final desde la Zona A, de la que fueron escoltas con 18 puntos. En los cuartos de final, superaron a Rosario Central por 2-0 y en las semifinales se impusieron a la UAI Urquiza por 1-0 y llegaron a la definición gracias al gol de penal de Eliana Medina. También cuentan con Débora Molina, máxima goleadora del Apertura con 9 conquistas.

Cuando se enfrentaron por la fase regular, Boca y San Lorenzo igualaron 1 a 1 en el predio de Casa Amarilla.

Cabe recordar que el partido tendrá una importante curiosidad: el ganador del duelo no será considerado como el campeón del fútbol argentino. Así se estableció en el Reglamento de AFA, publicado el 25 de marzo de este año. Según el escrito, el campeón “surgirá de un partido final a disputarse entre los ganadores de los Torneos Apertura y Clausura”. En caso de que un mismo equipo se proclame en ambos certámenes, se quedará con el título.

Noticias Relacionadas