Juegos Olímpicos

Histórico cambio en la entrega de medallas

Los atletas las recibirán en mano para que ellos mismos se la cuelguen en su cuello cambiando la tradicional coronación.

Los tiempos de pandemia alertan al COI en cada una de sus decisiones. Tras la cancelación en el 2020 de los Juegos Olímpicos, son muchos los recaudos que se tomarán para que la edición de Tokio 2021 garantice mayor seguridad en materia de salud.

Tan es así que habrá una modificación en cuanto a la entrega de medallas, en donde los atletas las recibirán en mano para que ellos mismos se la cuelguen en su cuello cambiando la tradicional coronación.

“Las medallas no se pondrán alrededor del cuello, se entregarán al deportista en una bandeja y entonces el o la deportista se la pondrán”, dijo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico y agregó: “Se asegurará que la persona que coloca la medalla en la bandeja lo haga solo con guantes desinfectados para que el deportista pueda estar seguro de que nadie la tocó antes que ellos”.

Según el propio Bach, esto significará un “cambio muy significativo” en la tradicional entrega de medallas, de una competencia en la que además “no habrá apretones de manos y no habrá abrazos durante la ceremonia”.

Noticias Relacionadas