COPA DE LA LIGA

Boca y Tigre viven la dulce espera de la finalísima

El Xeneize y el Matador van ultimando detalles para lo que será el choque del domingo por la tarde en suelo cordobés. Con distintas realidades, ambos quieren ser campeones.

Se viene la gran final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, donde Boca Juniors y el Club Atlético Tigre se van a ver las caras en 90 minutos, o alargue y penales, que van a determinar quién será el nuevo campeón del certamen argentino, que es más que apasionante. El duelo comenzará a las 16, tendrá el arbitraje de Darío Herrera y se podrá disfrutar por los canales del pack fútbol.

En cuanto a los equipos que van a saltar al campo el domingo en el estadio Mario Alberto Kempes, en el Xeneize tanto Marcos Rojo como Sebastián Villa volverán a ser de la partida. Ambos no fueron parte del choque con Corinthians del martes pasado, empate 1-1, en la Copa Libertadores de América por estar suspendidos, y ahora serán utilizados por Sebastián Battaglia.

Los 11 que piensa el entrenador para enfrentar al Matador son: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

¿Cómo llegan los de Victoria?

Luego de la gran victoria por penales contra Argentinos Juniors en cancha de Huracán, el plantel principal de Tigre tuvo mucha tranquilidad y un ánimo muy arriba para empezar a planificar la final ante Boca.

Sin bajas debido a que no hay ninguna lesión, al tiempo que tampoco ningún futbolista fue sancionado con cinco amarillas o una expulsión, el director técnico del primer equipo, Diego Martínez, repetirá los 11 que le ganaron a los de Gabriel Milito y buscará hacer historia en el Kempes de Córdoba.

Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Facundo Colidio, Cristian Zabala, Alexis Castro; Mateo Retegui, de no mediar ningún inconveniente serán los 11 que tratarán de quedarse con el trofeo liguero.

Las entradas, una complicación

Hubo mucho malestar en Tigre debido a la decisión de la organización de darle el 70% de las entradas a Boca, ya que entienden que un gran número de fanáticos del Matador podía viajar a Córdoba.

Noticias Relacionadas