libertadores

River goleó a Colo Colo y clasificó a octavos

El Millonario ganó 4-0 en el Monumental y avanzó a la siguiente ronda en el primer lugar.

¡River se clasificó a octavos! En el Monumental, el Millonario derrotó 4-0 a Colo Colo en un encuentro clave por el grupo F. Los goles los marcaron Palavecino, de la Cruz, Martínez y Barco. De esta forma, el elenco Millonario se metió en la siguiente ronda y además se aseguró el primer lugar, a falta de una fecha en el grupo F. 

Un primer tiempo chato, donde el elenco chileno comenzó mejor inquietando con algunas aproximaciones por las bandas. River no estuvo preciso con la pelota, pero intentó apostar a los pelotazos para Álvarez. en un encuentro bastante cerrado, el equipo de Gallardo logró abrir el marcador en el final: tras una carambola, producto de un buscapié de de la Cruz, Palavecino se llevó por delante la pelota y puso el 1-0 a los 42´. 

Y en el complemento, River fue un festival: pese a un palo de Lucero para Colo Colo, el Millonario marcó el segundo en su primer ataque claro. A los 52´, tras una buena jugada colectiva y un pique de Fernández, de la Cruz anticipó a Falcón y puso el gol de cabeza. 

River aceleró y el elenco chileno lo sintió: tras un córner y una peinada de Díaz, Martínez definió el tercero de derecha para sentenciar el encuentro a los 66´. Y dos minutos más tarde, Barco convirtió el cuarto con una buena definición en velocidad ante la salida de Cortés. 

Después, el equipo de Gallardo manejó los hijos del juego y más allá de un intento en el travesaño del cuadro visitante, no pasó demasiados sobresaltos. De esta forma, logró el primer objetivo del semestre y se metió en octavos de final como primero. La próxima semana, cerrará el grupo F recibiendo a Alianza Lima el miércoles a las 19. 

Síntesis

River: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Bruno Zuculini; Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; César Fuentes y Esteban Pavez; Leonardo Gil; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa. DT: Gustavo Quinteros.

Goles: 42´ Palavecino (Riv), 52´ de la Cruz (Riv), 66´Martínez (Riv) y 68´ Barco (Riv). 

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay). 

Estadio: Antonio V. Liberti Mâs Monumental.

Noticias Relacionadas