El argentino Rodríguez Taverna jugará su primer Roland Garros luego de ganar la 'qualy'

Logró el boleto luego de haber superado en la última ronda de la clasificación al búlgaro Dimitar Kuzmanov por 6-4, 3-6 y 6-3

El tenista argentino Santiago Rodríguez Taverna ratificó su excelente año al clasificarse hoy para jugar su primer Grand Slam en Roland Garros, luego de haber superado en la última ronda de la clasificación al búlgaro Dimitar Kuzmanov por 6-4, 3-6 y 6-3.

Rodríguez Taverna, ubicado en el puesto 203 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 19 minutos para derrotar a Kuzmanov (193) y se dio un gusto grande ya que jugará en París el segundo torneo de Grand Slam del año a partir del domingo.

El tenista nacido en Pilar hace 22 años y campeón en enero del Challenger jugado en Tigre, había superado en las rondas previas al eslovaco Filip Horansky (196) y al kazajo Timofey Skatov (191), y será el octavo argentino en el cuadro principal junto a los otros siete que habían ingresado directamente por ranking,

Los que clasificaron directamente son Diego Schwartzman (16), Sebastián Báez (38), Francisco Cerúndolo (44), Federico Delbonis (62), Federico Coria (59), Tomás Etcheverry (90) y Facundo Bagnis (98).

En tanto, otros cuatro argentinos intentará superar la última ronda de la clasificación para poder jugar en Roland Garros.

El cordobés Juan Ignacio Londero (141) jugará más tarde ante el croata Borna Gojo (22), mientras que Marco Trungelliti, Pedro Cachín y Camilo Ugo Carabelli definirán su ingreso al cuadro principal mañana.

El santiagueño Trungelliti (182) enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov (227); el cordobés Cachín (152) a otro ruso, Pavel Kotov (143), y el porteño Ugo Carabelli (154) al suizo Alexander Ritschard (204).

Noticias Relacionadas