Bolivia superó 3 a 1 a Venezuela y abandonó la última posición de las Eliminatorias

Moreno Martins, por duplicado, y Bejarano marcaron para el local, le dieron el triunfo ante la Vinotinto en la altura boliviana.

Tras más de seis meses sin actividad, la selección de Bolivia se impuso con autoridad frente a Venezuela en La Paz, a 3.640 metros de altura. Es el primer triunfo para los de César Farías en las Eliminatorias que ahora suman 4 unidades y abandonaron la última colocación, para ubicarse en la octava posición por encima precisamente de Venezuela (3P) y de la Selección de Perú (1P).

Los goles del cuadro local fueron anotados por Marcelo Moreno Martins, a los 5 y a los 83 minutos, y de Diego Bejarano a los 60′. Por Venezuela anotó Jhon Carlos Chancellor a los 26′.

Bolivia, que es dirigida por el DT venezolano César Farías, empezó mucho mejor y planteó el partido en el área de sus contrincantes. Ese dominio se vio pronto recompensado con el primer gol del ariete Moreno Martins, quien abrió el marcador a los 5 minutos con un remate de pierna derecha, desde dentro del área.

En la primera parte del partido el elenco visitante, del DT portugués José Peseiro, realizó poco en ataque. Así y todo la ‘Vinotinto’ logró empatar a los 26′ gracias al tanto de Jhon Carlos Chancellor. El exjugador del Delfín SC se aprovechó de un rebote que concedió el golero Carlos Lampe.

En el inicio del segundo tiempo el cuadro visitante se mostró un poco más ofensivo, pero la ‘Verde’ volvió a adelantarse gracias al remate de cabeza de Bejarano a los 60′.

El 3-1 fue obra de Moreno Martins, quien aprovechó una habilitación de Bejarano a los 83′. De esa manera, el ya histórico delantero boliviano de 33 años llegó a 17 anotaciones con la selección de mayores de su país.

Luego de eso el elenco local manejó el partido con más tranquilidad y logró su primera victoria en la eliminatoria.

En la próxima fecha, Bolivia visitará a Chile el 8 de junio del 2021, mientras que ese mismo día Venezuela recibirá a Uruguay.

Noticias Relacionadas