Boston y Miami iban por un lugar en las finales de la NBA

El ganador se medirá ante Denver el próximo jueves.

En la noche de ayer, al cierre de esta edición, la NBA tenía un lunes de superacción con el inesperado pero histórico séptimo juego de las finales de la Conferencia Este entre Boston Celtics y Miami Heat. El ganador de este encuentro se enfrentará cara a cara en las finales del certamen ante Denver Nuggets. Este compromiso comenzará a disputarse el jueves 1° de junio y en caso de necesitarse, finalizará el 18 de junio.

Cabe destacar, que los liderados por Jimmy Butler ganaban cómodos 3-0 la serie, pero los de Jason Tatum igualaron el pasado sábado en una definición para el infarto. Si Boston logra la remontada será histórica, ya que en todas las temporadas disputadas hasta el momento, nunca nadie puedo revertir este resultado. En 150 cruces disputados, nadie se ha repuesto de esa desventaja y eventualmente ha quedado en el camino. Ante esto, una franquicia más que tradicional y una de las más ganadoras de la competencia con 17 títulos (misma cantidad que Los Ángeles Lakers) está a 48 minutos de escribir un nuevo capítulo en su legendaria franquicia.

Mientras tanto, Denver ­Nuggets espera más que descansado en las finales de la NBA, luego de barrer 4-0 a Los Ángeles Lakers por la Conferencia Oeste y dejar con las manos vacías a nada menos que LeBron James. En la previa de la final, su entrenador Michael Malone hizo alusión a lo que se viene y dijo: “Nos tomamos el descanso, sí, pero no quieres adquirir malos hábitos a lo largo de esta semana. Hay que mantenerse alertas”.

Noticias Relacionadas