tenis

Jornada positiva para Etcheverry, Tirante y otros argentinos en Roland Garros

Los tenistas platenses lograron triunfos en la jornada de ayer y avanzaron de ronda en el Grand Slam de polvo de ladrillo. Además, hoy habrá más actividad para otras raquetas de nuestro país.

En el transcurso del día de ayer, cinco tenistas argentinos hicieron su estreno en la segunda jornada de actividad del cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam de 2023. Hubo buenos desempeños, ya que el único que perdió fue Federico Coria y tanto el platense Tomás Etcheverry como Thiago Tirante avanzaron de fase. Además, hoy habrá más actividad para otras raquetas de nuestro país.

Tomás Etcheverry (46°), en el mejor año de su carrera tras haber sido finalista en los ATP 250 de Santiago, Chile, y Houston, superó un debut en la previa complicado ante el británico Jack Draper (60°), al que venció por 6-4, 1-0 y abandono, y ahora espera por el australiano Alex De Miñaur (19°). En tanto, Tirante (153°) logró un triunfo espectacular ante el neerlandés Botic Van De Zandschulp (30°) por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4 y lo espera el chino Zhizhen Zhang (70°), en lo que fue su debut absoluto en un torneo de estas características.

En tanto, Pedro Cachín (63°) también avanzó en Roland Garros al superar al austríaco Dominic Thiem (91°), y ahora el cordobés de Bell Ville se las verá ante el croata Borna Coric (16°), que dejó en el camino al rosarino Federico Coria (94°) por 7-6 (3), 6-7 (5), 6-3 y 6-3. Además, Diego Schwartzman (93°), en una temporada de malos resultados, levantó un partido que tenía complicado ante Bernabé Zapata Miralles (37°), quien le ganó los primeros dos parciales, pero tuvo una gran reacción y se impuso por 1-6, 6-7 (5), 6-2, 6-0 y 6-4.

Hoy habrá más actividad para los argentinos

Finalmente, hoy también habrá actividad para otros tenistas argentinos. Así las cosas, Francisco Cerúndolo (28°) irá ante el español Jaume Munar (77°) no antes de las 9:30. Por su parte, Sebastián Báez (44°) hará lo propio frente al francés Gael Monfils (394°) desde las 15. Dicho esto, Guido Pella (421°) enfrentará al local Quentin Halys (87°), y Genaro Olivieri (227°) hará lo propio ante Giovanni Mpetshi Perricard (233°).

Noticias Relacionadas