Brasil recibió con aplausos a su Selección

A pesar de la eliminación, los aficionados verdeamarelos que se acercaron al aeropuerto los recibieron con aplausos, especialmente el técnico Tite, quien renunció de su cargo después de la derrota.

Luego de la derrota inesperada en cuartos del Mundial, los jugadores y cuerpo técnico de la Canarinha ayer regresaron a su país después de perder por penales contra Croacia el viernes a la noche en Doha. A pesar de la eliminación, los aficionados verdeamarelos que se acercaron al aeropuerto los recibieron con aplausos, especialmente el técnico Tite, quien renunció de su cargo después de la derrota.

En un inesperado recibimiento en Río de Janeiro, los futbolistas del Scratch fueron pasando entre las miradas de los hinchas y la prensa que los estaban esperando. De repente apareció el entrenador y los aplausos se hicieron notar con más efusividad. Vale recordar que ya había advertido que después del Mundial no seguiría al mando de la Selección pero que su objetivo era terminar el mandato a lo grande, aunque los croatas impidieron que esto suceda. Por esa razón, su ciclo desde 2016 hasta ahora finaliza con la obtención de la Copa América 2019 como el mayor logro, mientras que en los Mundiales de 2018 y 2022 quedó afuera en cuartos de final y en la Copa América 2021 perdió la final contra Argentina.

Por eso mismo, Tite cierra este ciclo con un agradecimiento por parte de los brasileños y el DT solo tuvo respuestas levantando su brazo dando las gracias por el apoyo. En cuanto a su sucesor, todavía la Federación Brasileña de Fútbol no ha tocado el tema y ni siquiera hay nombres que se asomen, por lo que se estima que hasta principios del año que viene no habrá definiciones certeras después del duro golpe de la eliminación con Croacia.

Noticias Relacionadas