Copa América

Brasil se prepara para la gran final en el Maracaná

El Scratch, que buscará el bicampeonato, se prepara para la instancia decisiva contra la Selección Argentina en el estadio carioca el sábado. Tite tendrá una baja importante por expulsión.

La final de la Copa América volverá a tener a Argentina y Brasil cara a cara como sucedió en 2004 y 2007 en este siglo, con el adicional que dicho partido se jugará en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde la Verdeamarela será local, y se está por definir si habrá público o no este sábado por la noche. Pensando en dicho enfrentamiento contra los dirigidos por Lionel Scaloni, Tite ya quiere definir los últimos detalles para esta nueva final y ya sabe que tendrá bajas importantes.

Esto sucede porque Felipe fue desafectado por lesión, mientras que se confirmó la sanción a Gabriel Jesús y el delantero del Manchester City recibió dos fechas tras la roja que sufrió ante Chile cuando tuvo una entrada temeraria con Eugenio Mena. De esta manera, el ex-Palmeiras se perdió la semifinal y tampoco podrá estar este sábado contra la Albiceleste, por lo que será una baja importante debido a que fue titular en casi todos los partidos siendo centro delantero o extremo en el tridente de ataque.

Además de esto, hay otros jugadores que estarían entre algodones como Renan Lodi, Eder Militao y Alex Sandro que tienen molestias musculares, por lo que entre hoy y mañana serán analizados por el DT del Scratch. Respecto a la baja de Jesús, podría jugar Gabriel Barbosa o Roberto Firmino como centro delantero, mientras que por el extremo podría ser Vinicius Junior o Everton.

“Es normal que quieran que Messi levante la Copa, pero lo vamos a impedir”

El defensor brasileño y uno de los máximos referentes, Marquinhos, brindó una conferencia de prensa donde dejó un título muy importante, con el que calentó un poco la previa para la final contra Argentina. Sobre dicho partido, el mariscal del PSG dijo lo siguiente: “Es normal que las personas quieran que Messi gane el título por su historia y por todo lo que conquistó, pero vamos a intentar impedir que logre su objetivo”. Así comenzó manifestando el defensor en la conferencia que brindó esta tarde en la concentración del Scratch.

“Parar a Messi con un solo jugador es difícil. Necesitamos de todo un sistema defensivo y nuestro entrenador (Tite) sabe cómo hacerlo. No nos podemos focalizar solo en Messi porque el resto hará la diferencia”, agregó el zaguero. Además de esto, aseguró lo siguiente sobre la importancia de este encuentro: “Todos los que saldrán a la cancha merecen el título. Estamos hace más de 45 días concentrados en burbuja, sin poder ver a nuestras familias. El mejor será el ganador y espero que sea Brasil. Así como Messi no ganó, Neymar tampoco estuvo en la última Copa y tiene muchas ganas de ganar”.

Noticias Relacionadas