Brujo del Acordeón le puso ritmo a la primera carrera
Esta vez Brujo del Acordeón no se paró y de uno a otro extremo, se le dio alzándose con el Premio Fancy Cruz (1.400 mts.).
Esta vez Brujo del Acordeón no se paró y de uno a otro extremo, se le dio alzándose con el Premio Fancy Cruz (1.400 mts.), al vencer en forma contundente a Idolo Marty que vino desde el fondo para quedarse con la segunda chapa del marcador. Lo derrotó por ocho largos, en tanto que a dos cuerpos, Flor Sí completaba el podio.
Reservado para todo caballo de 4 años que no hayan ganado, amplio favorito fue Brujo del Acordeón con un sport de $1.35 sobre la chance de The Magnífico ($3.95) y entre los dos acapararon toda la atención de los apostadores. Ya en la pista Brujo del Acordeón logró un claro triunfo luego de venir a la descubierta y ya en la recta escapar de cualquier asedio rival, para dar forma a la primera victoria de su campaña, esta vez de la mano del jockey Emiliano Siniani.
Al largar el gran favorito lo hizo más presto que Don Ameghino y el resto; y al formalizarse la competencia, Brujo del Acordeón enseñaba el camino con pequeña ventaja sobre Don Ameghino mientras que el resto de los contendientes quedaban decididamente en un segundo plano.
Culminaron el opuesto con ese cuadro de situación y ya en la elipse tolosana el puntero comenzó a despegar de Don Ameghino. Promediando la curva el puntero corría con muy buena ventaja sobre sus rivales, que no daban señales de reacción alguna y al pisar la recta, escapó el favorito poniéndose a cubierto de cualquier sorpresa. En las postrimerías, el puntero acentuó su dominio hasta cruzar el disco sobre Idolo Marty al que aventajó por ocho cuerpos, mientras que a dos largos quedaba Flor Sí.
Buena conducción del jockey Emiliano Siniani que supo graduarle las energías al pupilo de “Jota Jota” Martínez para imponerse desde el pique a la raya, empleando 1m.28s.25/100 para los 1.400 metros de pista fangosa.