Buscan rescindir o ceder a préstamo a Bologna

El futuro de Enrique Bologna en Gimnasia es incierto. El arquero, que llegó al Lobo en enero de este año firmando un contrato hasta junio de 2018, no será tenido en cuenta por Gustavo Alfaro, y más allá de que no será apartado del plantel, lo cierto es que quedará muy relegado, ya que, en caso de que llegue un refuerzo en el puesto (ofrecieron a Jorge Broun y Sebastián D´Angelo), arrancaría detrás de quien llegue y Alexis Martín Arias. 

Con este panorama, la dirigencia albiazul pretende, antes del 20 de junio, fecha en la cual el plantel retornará a los entrenamientos, rescindir el contrato del jugador o en su defecto cederlo a préstamo a otra institución para descomprimir una situación que puede generar cortocircuitos. 

Por otra parte, la necesidad de encontrar una solución inminente es absolutamente económica. El Beto es uno de los futbolistas mejores pagos del plantel y el club en el mes de enero realizó una importante erogación de dinero para contratarlo, razón por la cual buscarán sentarse a negociar la manera de finalizar el vínculo contractual, tarea que no será sencilla, por la cantidad de dinero que deberá desembolsar la tesorería del club. En caso de que no haya acuerdo, la alternativa es buscarle dónde jugar. 

Lo concreto es que, más allá de las negociaciones que se avecinan, el futuro de Bologna aparece lejos del arco de Gimnasia. 

Tire y afloje por Ceceri

En las últimas horas surgieron novedades con respecto a la firma del primer contrato de Kevin Ceceri. El juvenil rechazó el ofrecimiento que le acercó la dirigencia de Gimnasia exigiendo un monto mayor y un porcentaje del pase, propuesta que no fue aceptada por los directivos albiazules, quienes realizaron una contraoferta que alcanza un poco más del sueldo mínimo (según las normas vigentes a los primeros contratos) e incentivaciones como el aumento en el sueldo cada cinco partidos jugados. Por el momento, no hubo respuesta. 

Lértora, Carrera y Silveira se suman a la lista

Aunque la prioridad de la dirigencia está centrada en rescindir contratos de aquellos futbolistas que no serán tenidos en cuenta por Gustavo Alfaro y además encontrar los caminos para retener a Fabián Rinaudo (casi imposible que eso suceda), en Gimnasia piensan en refuerzos. 

En las últimas horas volvieron a aparecer los nombres de Federico Lértora y Ramiro Carrera. Ambos futbolistas tienen contrato en Arsenal (Carrera fue el autor del gol en el triunfo de ayer ante Talleres) y ya recibieron el llamado del DT albiazul. 

Por otra parte, ayer se supo que hubo sondeos por el delantero de Cerro de Uruguay, Hugo Silveira. El atacante, de 23 años y 1.89mts, marcó 18 goles en el último torneo charrúa. También lo agendó Lanús.