“Cambaceres emocionó a una ciudad entera”

Vinaccia y Arias Navarro, símbolos del club ensenadense, visitaron este medio tras lograr la permanencia en la Primera C

Pocas horas después de la apasionante definición frente a Argentino de Merlo, Juan Arias Navarro y Juan Vinaccia, máximos referentes del plantel de Defensores de Cambaceres, se acercaron gentilmente a la redacción de diario Hoy para contar y detallar la hazaña que derivó en la salvación del Rojo de Ensenada.

Llantos, gritos, desahogos y un millón de sensaciones. Todo eso se vivió en uno de los vestuarios del estadio de Deportivo Morón, que fue testigo de las lágrimas de los jugadores de Cambaceres, quienes durante toda la temporada llevaron en sus espaldas la mochila de los promedios. Sin embargo, cuando todos, o la mayoría, lo daba por descendido, el equipo de Ensenada mostró carácter, habló en la cancha y forzó un partido desempate ante la Academia de Merlo para determinar la permanencia o el descenso.

La arenga previa y la infartante definición fueron rememoradas por Vinaccia y Arias Navarro, claves para que el Rojo lograra cumplir el objetivo.

—¿Sensaciones tras lo vivido?

JV:—Después de todo, creo que el sacrificio, la humildad y la entrega del grupo hicieron que tuviéramos vida hasta el final. Es una alegría inmensa y sé que Cambaceres emocionó a una ciudad entera.

JAN:—Lograr algo con el club que amamos fue un desahogo, una alegría única. Sobre todo en medio de un año durísimo, en el que sufrimos mucho, incluso, injustamente, nuestras familias. Por suerte, cuando parecía tan lejana la meta, les pudimos regalar a ellos, pero también a nosotros mismos, el objetivo por el cual luchamos. 

—¿Cómo fue la previa a la final?

JV:—La noche anterior recibimos muchos mensajes de aliento en el grupo que tenemos, aunque yo no mandé nada, solo los leí, por cábala (risas). La arenga fue emocionante: les pedí que disfrutemos y que salgamos a defender esta camiseta por una ciudad entera, como nos dijo Martinetti.

—¿Cuánto influyó Kuzemka?

JAN:—Para mí, Ricardo y su cuerpo técnico fueron fundamentales para lograr esto. Sin ellos, no lo podríamos haber logrado, nos dieron una identidad que nos jerarquizó como plantel. Espero que por el bien del club se queden en Cambaceres. Todos hicieron un gran trabajo, Gabriel, Julián y el profe Juan.

—¿Son conscientes de su liderazgo?

JV:—Somos un grupo muy unido. Junto con Juan Goicoechea y Brian Martínez, incluso Diego Ayala, uno de los más grandes, empujamos a los más chicos a fuerza de consejos. Hoy ya no son más chicos, todas las cosas malas que te pueden pasar en el fútbol, las atravesaron este año, por lo que maduraron.

—¿Por qué se llegó a este momento? 

JAN:—Si se llegó a esta instancia fue porque  se hicieron muchas cosas mal. Tenemos que hacer una autocrítica, incluso nosotros, que somos los protagonistas dentro del campo de juego. Esto tiene que pasar, sobre todo por el bien de la institución. Hace tres años estábamos peleando una final para ascender. Tenemos que mirar para adelante y hacer las cosas bien.

—Un mensaje para el hincha...

Ambos:—Agradecer por el apoyo y la paciencia, eso nos impulsó a más. Fue hermoso el recibimiento. Amamos Cambaceres, tanto como ellos. 

Futuro incierto para uno de los máximos referentes

Otro de los temas que se tocó en la visita a este medio fue el porvenir de ambos jugadores.

Arias Navarro, por su parte, confirmó que seguirá defendiendo el arco de Camba. Vinaccia, en tanto, aún no tiene definido su futuro: “Tengo otras propuestas, pero no para jugar. Veré más adelante qué decisión tomo”, confesó.

Noticias Relacionadas