Cambaceres y Villa San Carlos no detienen su marcha

El Rojo de Ensenada se prepara para el comienzo de la Primera D a la espera de refuerzos. En tanto, el Celestes de Berisso se entrena y aguarda por más amistosos de pretemporada.

La puesta a punto no frena en la región. Por el lado de Cambaceres, falta mucho para que arranque el torneo de la Primera D y ni el cuerpo técnico ni los dirigentes se quieren apurar.

Ya hubo varios sondeos por jugadores de la categoría, algunos de los cuales prefirieron aceptar propuestas de clubes de entidades de otras divisiones. El Rojo puso primera en este 2022 con el anhelo de que el final del año lo encuentre celebrando el ascenso, su principal objetivo al igual que la temporada pasada.

Para esto, Da Ponte sabe perfectamente que necesita reforzar puestos claves del primer equipo y en su libreta de anotaciones tiene agendado varios nombres. No sería de extrañar que en el curso de la próxima semana comiencen a llegar algunos equipistas que el cuerpo técnico evaluará durante algunas jornadas para luego aprobar o no sus incorporaciones al plantel.

Las últimas bajas del equipo, como producto del límite de 23 años que impone la categoría, terminaron de concretarse en la mañana de ayer. El defensor Julián Loyola y el delantero Nicolás Ferreira pasaron a despedirse a de sus compañeros y ya no seguirán ligados a la entidad. Ambos jugadores buscarán nuevos rumbos en sus carreras deportivas.

Loyola y Ferreira habían llegado a Cambaceres en su momento provenientes de ADIP por pedido del entonces entrenador Jorge Casanueva en 2019.

Ferreira disputó un total de 38 cotejos, anotando 7 goles (13 partidos en el torneo anterior, con 3 conquistas). Loyola jugó 19, de los cuales 13 corresponden el torneo pasado.

El Celeste volverá a entrenarse tras el amistoso

La era Restelli comenzó de la mejor manera para la Villa, que jugó un partidazo en Secla y venció a Cerro Largo en lo que fue su primer ensayo de preparación, de cara a lo que será el comienzo del torneo de Primera B, y este martes volvió a ganar ante San Martín de Burzaco. Fue por 3 a 1 por los goles de Maximiliano Badell, Octavio Padovani y Matías Samaniego. En tanto, Sebastián Ereros descontó para los de Burzaco.

Así, el Celeste de Berisso ya sumó dos amistosos y este miércoles retornará a los entrenamientos para darle continuidad a la pretemporada de cara a la Primera B Metropolitana.

Por su parte, quedó confirmado el arribo del delantero Rodrigo Caio, quien este martes estampó su firma con el elenco de Berisso. El mismo, que llegó a préstamo, estará ligado al equipo de Restelli por un año y de esta forma se cumplió uno de los deseos del entrenador. 

Noticias Relacionadas