Campazzo destacó la reconstrucción de la Selección Argentina

El cordobés habló tras el triunfo en la AmeriCup

Luego de haberse consagrado campeón de la AmeriCup con el triunfo ajustado ante Brasil por 75 a 73 en la casa del equipo brasileño, el base Facundo Campazzo remarcó que el equipo dirigido por Pablo Prigioni está “en una etapa de reconstrucción”, al tiempo que confesó que todos transitan “un proceso de creación”.

Así las cosas, el cordobés destacó: “Estoy contento por lo que conseguimos, por todo el trabajo que estamos realizando desde que empezamos a entrenar. Se logró el objetivo. Estamos en reconstrucción y disfrutamos de estar en ese proceso de creación”. Dicho esto, se refirió a la presencia del nuevo entrenador tras la salida de Néstor “Che” García y expresó: “No quiso tocar mucho, veníamos 20 días entrenando de una manera, puso su mano, confiamos en Pablo y no tengo dudas de que pudimos demostrarlo adentro de la cancha”.

En relación con su futuro, Campazzo aseguró que tomará un descanso y estudiará “diferentes opciones” para continuar en la NBA. Acerca de Manu Ginóbili, quien ingresó al Salón de la Fama de la NBA el pasado fin de semana, comentó: “Muchos de este grupo tuvimos la suerte de compartir equipo con Manu, los valores que mostró en su campaña, fuera y dentro de la cancha, son los que nos enseñó a nosotros. Es uno de los mejores deportistas de Argentina”.

Además, el experimentado Carlos Delfino aseguró que la AmeriCup “fue una experiencia bárbara para este equipo. Haber ganado y de la manera que se logró. Superar de visitante y a Brasil es algo único”. Sobre el plantel y las situaciones que vivieron, enfatizó: “Este grupo lo merecía porque se sobrepuso a distintos factores”.

Finalmente, el alero de Victoria Libertas Pesaro de Italia valoró su lugar en el seleccionado argentino y afirmó: “En esta etapa de mi campaña, cada partido con Argentina es un título”.

Noticias Relacionadas