Con dos caídas y una victoria, Argentina perdió ante Suecia por la Copa Davis

El combinado argentino comenzó en la jornada de ayer su participación en el Grupo A y no fue de la mejor manera. Además, volverá a jugar este viernes frente a Italia.

En el transcurso de la jornada de ayer, el equipo de Copa Davis de la Argentina cayó ante Suecia por el Grupo A de las Finales 2022 al mejor de tres partidos en la ciudad de Bologna, Italia. Por su parte, y en lo que ­respecta al primer turno, tuvo como protagonista a Sebastián Báez (37°) y en esta oportunidad, el tenista de 21 años fue derrotado por Elías Ymer (119°) en tres sets, con resultado final de 6-4, 3-6 y 7-6 (4).

Asimismo, en el segundo punto le tocó jugar a Diego Schwartzman (17°), y en esta ocasión, el Peque perdió por 6-2 y 6-2 contra Mikael Ymer (98°). Tras la derrota, el bonaerense dialogó con la prensa y comentó: “Hoy me dieron un pequeño nocaut de derecha en cuanto a lo que me imaginaba como primer partido y cómo me venía sintiendo”, y agregó: “Va a estar en nosotros cómo afrontamos esta derrota, si podemos revertir la situación y nuestro nivel. Si hacemos las cosas bien, podemos ganar muchos partidos y a muchos rivales”.

En el último turno, Argentina consiguió la victoria en el dobles, cuando Horacio Zeballos y Máxi­mo González derrotaron a los europeos André Goransson y Elías Ymer por 3-6, 6-3 y 6-2, en el último cruce entre ambos países. El próximo rival del equipo argentino será Italia el viernes, y ante esto, Schwartzman declaró: “Sin dudas que ellos son los favoritos por el equipo que tienen y por la localía”. Un dato no menor es que el local cuenta con tenistas de la categoría de Jannik Sinner (11°), Matteo Berrettini (15°), Lorenzo Musetti (30°), Fabio Fognini (55°) y un doblista importante como Simone Bolelli (23° en el escalafón de ­parejas).

En tanto, Guillermo Coria, capitán del equipo argentino, dejó en claro que no pierde la ilusión de avanzar de instancia, más allá del estreno con derrota frente a Suecia. Dicho esto, el Mago expresó: “Estamos fuertes, mientras tengamos chances vamos a dar pelea. De acá nos vamos a ir el sábado, mirándonos a los ojos porque dimos lo máximo, lo mejor. Después, se puede ganar o perder. Nos tenemos que ir con la frente en alto de que dejamos todo en la cancha”.

Noticias Relacionadas