Carbonero pasó con éxito la revisión médica y ya lo esperan en Abasto

El plantel trabajó en Abasto y el delantero colombiano pasó la revisación médica. Al mismo tiempo, un grupo de socios elaboró un informe sobre 39 jugadores que llegaron con la misma modalidad.

El Clásico

14/10/2020 - 20:23hs

Durante este miércoles el flamante refuerzo colombiano, Johan Carbonero, se realizó la revisación médica en el Centro Médico de Diagnóstico City Bell. Como era de esperar, el resultado fue exitóso y se encuentra apto físicamente.

El oriundo de Santander de Quilichao se desempeña como extremo y llega proveniente de Once Caldas, equipo en donde debutó y disputó 62 encuentros en los que convirtió 6 goles.

Este jueves por la mañana se realizará el testeo a primera hora, y si su test da negativo, estará en Estancia Chica por primera vez y con posibilidades de sumar algunos minutos viernes o sábado con la pelota. El cuerpo técnico lo espera.

Es un delantero joven y veloz que podría jugar como extremo por la derecha para intentar asistir a Barrios o Contín.

La oposición estalló de la bronca

La llegada de este colombiano despertó algunos cuestionamientos por parte de un grupo de socios que no dudó en expresar su disgusto, elaborando un informe sobre otros refuerzos que llegaron en circunstancias similares.

Se trata de los integrantes del Frente Popular Gimnasista, quienes se expresaron por las decisiones que se tomaron en los últimos meses en cuanto a la política para reforzar al plantel.

Una parte del comunicado resalta que “la lógica es la misma que imperó en las últimas cuatro temporadas. Jugadores que llegan a nuestro club o renuevan sus contratos en calidad de préstamo, a partir de la influencia o cercanía que mantienen ciertos representantes y/o empresarios con miembros de la Comisión Directiva”, y continúa: “¿El resultado? Desde 2017 a esta parte, llegaron 39 jugadores a Gimnasia y Esgrima La Plata (contabilizando los dos últimos refuerzos), varios de los cuales apenas jugaron un puñado de partidos. En ese mismo lapso, el club realizó apenas dos transferencias que le reportaron ingresos: Jan Hurtado a Boca Juniors y Braian Aleman al Al-Ettifaq de Arabia Saudita. En el caso de Aleman se dio la curiosa situación de que fue repatriado un año después y hoy Gimnasia afronta una importante deuda producto de esa transacción”.

Noticias Relacionadas