Carrillo le dijo que no a Corinthians y sigue en Estudiantes
El delantero del Pincha desestimó la oferta del conjunto brasileño dirigido por Ramón Díaz y le adelantó a la dirigencia albirroja que no dejará el club en este mercado. Por otro lado, Javier Altamirano recibió el alta médica y ya volvió a entrenar a la par del grupo.
Olelé, olalá, Carrillo es de Estudiantes y de Estudiantes no se va. En medio de un mercado de pases largo y con poco movimiento de refuerzos para el equipo que dirige Eduardo Domínguez, el Pincha recibió el llamado de un equipo brasileño por un jugador clave del plantel.
Se trata del Corinthians, que dirige el argentino Ramón Díaz, y el apuntado por el Timao es Guido Carrillo, goleador y referente del equipo, que viene de convertir cuatro goles en tres partidos. El delantero le convirtió un doblete a Gimnasia en el clásico platense y luego marcó por duplicado ante Newell’s, en las dos victorias del León por 4-1 en la Liga Profesional. Más allá del presente reciente de Guido, lo cierto es que el punta atraviesa un gran año, pese a que a principios de 2024 tuvo que superar una racha de lesiones musculares que lo marginaron de las canchas.
Ante este llamado, los dirigentes del Pincha se movieron rápido. Es que si el delantero de Magdalena decide dejar el club, Domínguez se quedaría casi sin alternativas en el frente de ataque, ya que tras la salida de Javier Correa a Colo Colo y la lesión ligamentaria de Mauro Méndez, Estudiantes no tiene demasiadas opciones en ofensiva, más allá de la llegada de Luciano Giménez desde Cuiabá. Sin embargo, el propio Guido Carrillo dijo “no”, y continuará en el Pincha.
Si bien al delantero ya le llegó una oferta contractual por parte de la dirigencia de Corinthians, fue el propio Guido quien decidió declinar el ofrecimiento de los brasileños. Aunque no se conocieron los motivos, que serían deportivos y por el amor del jugador por el club, Carrillo espera renovar su contrato con Estudiantes. El punta tiene vínculo con el Pincha hasta diciembre de 2024, pero todo estaría encaminado para que continúe vistiendo la casaca del León en 2025, año en el que los del Barba volverán a jugar la Copa Libertadores.
Altamirano recibió el alta y se puso a disposición del DT
Una grata novedad se dio a conocer en la mañana del miércoles en el Country Club: Javier Altamirano recibió el alta médica y ya puede entrenarse a la par de sus compañeros.
El mediocampista chileno, que llegó al club en agosto de 2023, procedente de Huachipato, sufrió un episodio convulsivo durante el partido ante Boca, por la Copa de la Liga 2024, que se disputó el 17 de marzo.
Durante el último mes y medio se entrenó a la par de sus compañeros, pero sin hacer futbol formal para prevenir choques corporales. Es decir, cumplía con todos los trabajos con pelota, físicos y de gimnasio, pero no hacía ensayos formales para prevenir el contacto físico.
La última situación que derivó en su vuelta plena a los entrenamientos tuvo que ver con un ateneo entre los cuerpos médicos de Estudiantes, el Instituto Fleni, especialistas y la selección de Chile. Entre todos confirmaron sus posibilidades plenas de volver a su vida normal y ahora será Eduardo Domínguez quien decida, ya en base a sus posibilidades deportivas.