por galopón

Celestial Filly volvió al triunfo y por lo visto su futuro está en las cortas

Paseo de la pupila de la dupla Bellier-Piana, que de esta forma se alzó con el Clásico Eusonio C.Boni (L-1.100 metros). Le ganó por dos cuerpos a Winning Wind.

Por GALOPÓN

Arranque del mes de octubre a todo turf en el teatro hípico del barrio Hipódromo con 11 actos en la cartelera. En ese marco, se corrió el Clásico Eusonio C. Boni (L-1.100 mts.), donde como se esperaba Celestial Filly volvió a la senda triunfal dejando en el camino a Winning Wind, mientras que tercera arribaba Keira, completando de esta forma el podio.

Carrera reservada para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2020, que contó con las cinco participantes y el cierre de las apuestas mostró el contundente favoritismo de Celestial Filly con un sport de $1.10 sobre las chances de Winning Wind ($4.70) y de Keira ($5.85). Trasladado el pleito a la pista, la pupila de la dupla de cuidadores Claudia Bellier y “Beto” Piana se encargó de confirmar dicha preferencia, ya que conducida eficazmente por su habitual piloto Miguel Ángel Sosa logró la octava victoria en 10 presentaciones, empleando el buen registro de 1m.04s.90/100 para los 1.100 metros de recorrido. De esta manera la hija de Lizard Island volvió a la victoria luego de resignar su invicto en el Gran Premio Jorge de Atucha (G I-1.500 mts.) y su posterior caída ante Rosas del Rosedal en oportunidad de su reprise.

Así volvió a las competencias de velocidad pura y ayer dio muestras de sus condiciones locomotivas, por lo que es de pensar que seguirá su campaña en esta distancia, no descartándose su regreso a Palermo.

Celestial Filly sumó su octavo triunfo en 10 presentaciones

Ni bien abrieron las gateras, Key Tower primereó a Silver Wave, Keira, Celestial Filly y Winning Wind, en ese orden. Pero al formalizarse la carrera Keira pasó a enseñar el camino con pequeña ventaja sobre Key Tower, quedando a un cuerpo Celestial Filly que llevaba a sus grupas a Silver Wave, cerrando la marcha Winning Wind.

De esa forma completaron el opuesto y al zambullirse en el codo de la calle 41, Keira seguía conteniendo por el pescuezo de ventaja a Key Tower. Mientras ya comenzaba a apurar su andar por afuera Celestial Filly, quedando por el lado de los palos Silver Wave, con Winning Wind todavía cerrando la marcha.

En plena elipse se achicó al mínimo la diferencia entre las tres de adelante, mientras que Silver Wave y Winning Wind se mantenían cerca. Así, pisaron la recta en un pie de igualdad Keira, Key Tower y por afuera Celestial Filly, pero bien pronto la favorita rompió la uniformidad pasando al frente con absoluta facilidad y de a poco fue poniendo clara ventaja sobre sus seguidoras. Al momento de cruzar el disco lo hizo con dos cuerpos de ventaja sobre Winning Wind, que de atropellada se quedó con el sitial de escolta, dejando tercera a Keira.

La ganadora se movió en 23s.29/100 los primeros 400 metros y 46s.20/100 para los 800 metros.

Noticias Relacionadas