Cenafi voló alto y el Aeropuerto no cerró en invierno

Más de 60.000 chicos de toda la región volvieron a darle forma al fenómeno del fútbol infantil platense.

Durante el primer fin de semana del invierno, más de 60.000 chicos de toda la región volvieron a darle forma al fenómeno del fútbol infantil platense.

Bajo un cielo limpio y despejado, y con un sol resplandeciente, en la cancha de Cenafi, en 10 y 491, los locales recibieron a Aeropuerto por la 17° fecha del torneo Apertura de la Zona A de los campeonatos que organiza Lifipa. En tal sentido, en el partido de la categoría 2013 los dos equipos protagonizaron un encuentro de alto vuelo futbolístico, mucho roce y varias jugadas de peligro.

A diferencia de lo que ya ocurrió en Lisfi, en donde ya finalizó la primera parte del año y comenzó a jugarse la segunda mitad con nuevos torneos, en Lifipa se siguen desarrollando los partidos del Apertura, tanto en la Zona A como en la Zona B.

También hubo partidos en la Liga Amateur Platense, Lafir, Aplafi y, como se mencionó anteriormente, en Lisfi. En tal sentido, las categorías de Estudiantes perdieron un solo punto en sus duelos con Adafi producto del empate en el partido de la 2010 (2 a 2). Algo parecido a lo que ocurrió con Gimnasia, que dejó solamente un punto en el camino en sus duelos contra Talleres El Provincial, producto del empate 3 a 3 en la categoría 2009.

Otra institución que arrancó bien el torneo Clausura de Lisfi el pasado fin de semana fue Victoria, que su visita a un clásico de barrio (tienen las canchas muy cerca en la misma zona de la Vieja Estación) cosechó tres triunfos, cuatro empates y una derrota.

Además, por la Zona de Honor II, Nueva Alba arrasó con Nueva Fuerza, mientras que San Martín de Tolosa hizo lo propio con CRIM Blanco. En tanto las categorías de Chacarita ganaron todos los partidos contra Libertad.

Para la segunda fecha se destacan los clásicos entre Estudiantes y Gimnasia y Cambaceres contra Villa San Carlos en Lisfi. Estos, en el caso de que la lluvia no lo impida, van a acaparar la atención de otra jornada a puro deporte amateur con la sonrisa de los más chiquitos celebrando goles y victorias en las canchitas de la región.

Noticias Relacionadas