estudiantes

Chau Fernando: Zuqui arma las valijas y se marcha a Chile

El mediocampista abandonará la institución para convertirse en nuevo refuerzo de la Católica. Baja sensible para Domínguez a pocos días del debut en la Copa Argentina.

Las novedades en el mercado de pases de Estudiantes de La Plata han pasado más por las salidas del plantel profesional, que por la llegada de refuerzos. Al traspaso de Javier Correa al Colo Colo de Chile, ahora se le suma la transferencia de Fernando Zuqui a la Universidad Católica del mismo país, mientras que el único hombre nuevo ha sido el de Facundo Rodríguez, proveniente de la Liga de Quito de Ecuador.

Tal como informó El Clásico en ediciones anteriores, el oriundo de Luján de Cuyo venía trabajando en su desvinculación anticipada, ya que había manifestado hace algunos meses que no iba a continuar defendiendo el escudo albirrojo finalizada esta temporada, emigrando con el pase en su poder.

Según se conoció, el volante le dejará al León una cifra cercana a los 400.000 dólares, resignando también parte de la deuda que la entidad de avenida 53 tenía con él. De esta manera, podrá viajar a suelo chileno para firmar su contrato con los Cruzados, con los cuales ya tenía todo acordado desde hace algunos días.

Sin Zuqui, se abre un problema para Eduardo Domínguez, ya que pierde a un recambio clave, un jugador que prácticamente siempre era utilizado como primer variante y que aportó mucho en Estudiantes. El mendocino parte con dos títulos en el bolso, la Copa Argentina 2023 y la Copa de la Liga 2024, donde marcó el penal de la consagración en Santiago del Estero.

Es una realidad que sin el mediocampista, la tesorería pincharrata se va a sacar de encima un contrato muy alto, por lo que el dolor deportivo por la salida quizás se pueda paliar con el beneficio económico. Lo concreto es que hubo muchas posturas encontradas por esto, pero la decisión del jugador era cosa juzgada y es difícil ir en contra de esos deseos.

Lértora, una opción

Domínguez y sus colaboradores fueron claros en el inicio del mercado: quieren a Santiago Arzamendia para el lateral izquierdo y a Gonzalo Carneiro para el frente de ataque. La primera opción parece más sencilla que la segunda, pero la salida de Zuqui hace que el DT pueda buscar una oportunidad para el centro del campo.

Un nombre que fue acercado y gusta es el de Federico Lértora, volante campeón con el Barba en Colón, que tiene contrato con el Querétaro de México. A esperar.

Noticias Relacionadas