El mexicano escuchó el himno de México por tercera vez en su carrera y en uno de los lugares más míticos de la Fórmula 1. La emoción de Checo era también la emoción de todo México por ver triunfar a uno de los deportistas más grandes de su historia.
Checo expresó su orgullo en declaraciones a los medios oficiales de la Fórmula 1: "Es un sueño hecho realidad. Es un día enorme para mí y para mi país".
El mexicano de Red Bull sabe que ganar en Mónaco sólo está al alcance de los elegidos y él ya es uno de ellos para siempre: "Es un sueño vuelto realidad, uno desde que empieza sueña ganar aquí, después de la carrera de casa esta es la que uno desea ganar".
El piloto tapatío hizo este análisis de una carrera difícil, en la cual largó desde el tercer lugar: "Era difícil al final por el graining, no había que cometer ningún error y mantener a Carlos Sainz detrás".
El triunfo de Checo en el GP de Mónaco se dio en una carrera donde utilizó un diseño especial de casco para recordar a Pedro Rodríguez, al que logró superar en victorias para convertirse en el mexicano más ganador de todos los tiempos.