China ofrece vacunas al COI para garantizar los Juegos Olímpicos de Tokio

China ofreció al Comité Olímpico Internacional la provisión adicional de vacunas contra el Covid-19 para garantizar la disputa de los Juegos de Tokio.

El Comité Olímpico Internacional (COI) va a comprar a China vacunas para facilitar la organización de los Juegos Olímpicos este año, pero también los de invierno de Pekín en 2022, anunció este jueves el presidente del COI, Thomas Bach.

Las autoridades chinas han ofrecido a la instancia olímpica "poner a disposición dosis adicionales de vacunas", en cantidad no precisada, "para los participantes" en estas dos ediciones de los Juegos, explicó Bach.

"Un número significativo de equipos olímpicos ya han sido vacunados, conforme a sus directivas nacionales", indicó el alemán.

Por último, Bach se comprometió a comprar dos vacunas adicionales para la población del país al que corresponda el atleta que reciba la dosis provista por el COI, como un modo de respetar las prioridades sanitarias mundiales en el contexto de la pandemia.

“Por cada una de estas dosis adicionales para un equipo olímpico y paralímpico, el COI pagará dos dosis más que podrán ponerse a disposición de la población del país respectivo, según sus necesidades”, anunció. 

Noticias Relacionadas