Turismo Carretera

Christian Ledesma se quedó con la nueva fecha del TC

En una carrera caótica, el piloto de Chevrolet ganó en Concordia.

En una carrera caótica disputada en el Autódromo de Concordia, Christian Ledesma se quedó con el triunfo. Si bien la bandera a cuadro la cruzó primero Juan Urcera, el pilo fue sancionado por dos toques en la pista y de esta manera el piloto de Chevrolet se quedó con el triunfo.

Los jueces decidieron sacarle el triunfo a Urcera, por haberlos tocado a Ledesma y Gini. Como el de Cevrolet estaba segundo, se quedó con el triunfo y sumó puntos importantes de cara a la tabla de posiciones. Por su parte, el podio lo completaron De Benedictis y Pernía. Por su parte, el campeón Mariano Werner tuvo que abandonar la carrera antes del arranque de la final, por problemas técnicos.

¿Cómo fueron las series?

La batería de apertura tuvo como ganador, en primera instancia, al mendocino Julián Santero (Ford), pero los comisarios deportivos lo sancionaron por considerar que hizo una maniobra en la primera curva en perjuicio del campeón Mariano Werner, por lo que fue recargado y clasificó cuarto.

En consecuencia, la primera serie, a cuatro giros al trazado de 4.700 metros de cuerda, quedó en poder de Di Palma, escoltado por el balcarceño Diego Ciantini (Dodge) y el entrerriano Mariano Werner (Ford).

Urcera ganó la segunda serie seguido por el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) y el lanusense Emanuel Moriatis (Ford).El golpe de escena fue la rotura del motor del líder del campeonato, el arrecifeño Agustín Canapino, a metros de la llegada.

El último capítulo fue para Gini (Torino), que tuvo como escoltas al platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) y el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford).  

Noticias Relacionadas