Wimbledon

Djokovic ganó Wimbledon y alcanzó el récord de 20 títulos de Grand Slam

El serbio, número uno del mundo, conquistó este domingo su tercer grand slam del año -tras coronarse en Australia y Roland Garros-, al vencer en la final al italiano Mateo Berrettini, noveno del ranking mundial de la ATP.

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, logró este domingo su sexta corona en Wimbledon, al vencer en la final al italiano Mateo Berrettini por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3, y alcanzó el récord de 20 títulos de Grand Slam que también ostentan los otros dos integrantes del "Big 3", el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Sin dudas, fue un encuentro duro el que tuvo que disputar Novak. Sobre todo en el primer set, donde la paridad dominó y se lo terminó llevando en el tie break el italiano Berrettini. Pero Nole, se despertó y a partir del segundo, dominó.

Con su saque demoledor y quebrando servicios claves, terminó encaminando la victoria, siendo amplio dominador de los siguientes tres sets. El italiano, de gran torneo, no estuvo fino en momentos decisivos y terminó cediendo pelotas claves. Así, Djokovic sigue haciendo historia y demuestra por qué es el número 1 del ranking.

Noticias Relacionadas