Colapinto terminó tercero y sueña con el subcampeonato en la Fórmula 3

Luego de largar en el cuarto lugar de la grilla de partida, el piloto argentino le arrebató la tercera posición de la carrera a Leonardo Fornaroli después de sobrepasarlo en la curva 1 de la pista cumplida la novena vuelta de la competencia.

Orgullo nacional. Franco Colapinto coronó un gran fin de semana en la Fórmula 3 tras la octava jornada del año que se llevó a cabo en el circuito Hungaroring, de Hungría. Es que después de terminar en el séptimo puesto en la Sprint, se subió al podio en la carrera principal tras llegar en el tercer puesto por detrás de Zak O’Sullivan y Dino Beganovic, primero y segundo, respectivamente.

Luego de largar en el cuarto lugar de la grilla de partida, el piloto argentino le arrebató la tercera posición de la carrera a Leonardo Fornaroli después de sobrepasarlo en la curva 1 de la pista cumplida la novena vuelta de la competencia. El corredor de 20 años, parte del equipo MP Motorsport, se mantuvo en dicha colocación hasta que se completaron las 19 vueltas de la prueba y pudo alejarse de su inmediato perseguidor, Olivier Goethe.

Gracias a ver la bandera a cuadros en el tercer lugar, Colapinto sumó 15 puntos más para el campeonato de la Fórmula 3 2023 y se ubica en el sexto lugar del certamen de pilotos con 93 puntos. Más allá que está lejos del líder de la categoría, el brasileño Gabriel Bortoleto con 144 unidades, el piloto de la Academia Williams se posiciona de gran forma de cara a la lucha por el subcampeonato.

O’Sullivan sumó 28 puntos y llegó hasta el segundo lugar de la tabla (101 unidades). El argentino está a ocho puntos del británico de 18 años, que comparte la academia de la histórica escudería de la Fórmula 1 con Colapinto.

El próximo fin de semana habrá otras dos carreras en el Circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica (27 al 29 de julio). Mientras que el cierre del año para la categoría será en los primeros días de septiembre en el mítico circuito de Monza, en Italia (del 31 de agosto al 2 de septiembre).

IndyCar: Canapino golpeó su auto contra los muros de Iowa

Agustín Canapino estaba viviendo su mejor carrera en la IndyCar: venía muy firme dentro de los 15 primeros, seguía subiendo en la clasificación y hasta tenía el ritmo más rápido de la pista en el óvalo de Iowa. Sin embargo, el castillo soñado de naipes que venía armando con esfuerzo y talento se derrumbó de un momento al otro: cuando marchaba 13° por encima de varios pilotos de experiencia y de nivel (incluido su compañero, Callum Ilott), intentó agarrar un giro a pura velocidad pero terminó rozando la parte delantera de su auto con los muros, lo que dañó la carrocería y lo llevó a perder posiciones.

El argentino de 33 años no se rindió, siguió manejando a fondo pese a los diferentes problemas con los que se encontró y completó el trazado original para finalizar en la ubicación 26.

Noticias Relacionadas