Colorete Ness en final con suspenso lo dejó pintado a Tom Prince por muy poco

El ganador derrotó en la pista y después en el comisariato a Tom Prince, que no quería perder por nada. Conducido por el jóckey Raúl Villagra, empleó un tiempo de 1m13s74c para los 1.200 metros del Premio Bigness Emperor.

Por Galopón

Ayer, en una tarde por demás calurosa y nublada, se desa­rrolló la jornada hípica en el teatro del turf del Barrio Hipódromo dando el segundo paso del calendario turfístico 2022. En el primer turno se disputó el Premio Bigness Emperor (1.200 mts.), reservado para todo caballo de 5 años que no haya ganado, con un pesos de 57 kilos.

Merecido y a la vez discutido (porque le reclamaron la carrera) vencedor de este cotejo fue Colorete Ness, olvidado totalmente en las apuestas ya que dio “tarifa”. En forma ajustada pero justa se adelantó por el pescuezo a un Tom Prince que no quería “largar el queso” por nada y que fue un hueso duro de roer hasta el final. El tercer lugar fue para Lynda Causa, completándose de esta forma el podio.

De esta manera el descendiente de Elness arrancó el año con una sonrisa para alegría del binomio Omar Addati-Raúl Villagra, responsable del triunfo del defensor del stud The General.

Volviendo a la carrera, como dijimos, ocupó el turno inicial de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre pista normal y con muy buena cantidad de público en las tribunas, a pesar de lo caluroso de la tarde en lo que fue la segunda reunión de este año.

El ganador, con el incremento, abonó un sabroso dividendo de $44,50 por boleto y empleó un registro de 1m13s 74/100 para los 1.200 metros de una pista que lucía en buenas condiciones a pesar de la arena suelta que se levantaba con el viento que cruzaba la pista en la recta.

Ordenada la suelta, Tom Prince picó limpio al frente en detrimento de Colorete Ness, que rápidamente lo fue a buscar, quedando cerca también Guante de Oro. Formalizada la carrera, este último pasó rápidamente a un primer plano desplazando de la punta a Tom Prince, quedando luego Lynda Causa, Colorete Ness, Bio Mudo y Shy Enzo.

Dejaron atrás el opuesto y se zambulleron en el codo de la calle 41, donde Guante de Oro mantenía la vanguardia pero ya francamente asediado por Tom Prince y Colorete Ness que se juntaron en el segundo puesto, quedando cerca Lynda Causa por los palos. Descontaron así toda la elipse y el ingreso a la recta los sorprendió a los cuatro nombrados en parecida línea. Enseguida cedió Guante de Oro y la carrera quedó un mano a mano entre Colorete Ness y Tom Prince. Así, cabeza a cabeza se vinieron hasta los metros definitorios, donde el conducido por el “Tucu” Raúl Villagra quebró a su rival para ganarle por el pescuezo en la raya, en tanto que tercero, a un largo, se mantuvo Lynda Causa.

Noticias Relacionadas