Comienza el Australian Open con participaciones argentinas
El torneo, que comenzó en la noche de ayer, tuvo a un representante nacional en el primer turno: Federico Coria (92°) enfrentando al canadiense Milos Raonic (15°).
Después de que se definieran los finalistas de la ATP Cup de Melbourne (finalmente Rusia aniquiló a Italia para quedarse con la competición), Argentina cerró su participación en el torneo y, pese a que ya no jugaba por nada, lo hizo de buena forma: la Selección se impuso a Japón por 3-0. De esta manera, los tenistas de nuestro país cambiaron el chip pensando en el primer Grand Slam de la temporada.
El torneo, que comenzó en la noche de ayer, tuvo al cierre de esta edición a un representante nacional en el primer turno: Federico Coria (92°) enfrentando al canadiense Milos Raonic (15°). Por su parte, Schwartzman, en la madrugada de nuestro país, jugo contra el sueco Elías Ymer (204°). En tanto que a la misma hora fueron programados Juan Ignacio Londero (81°) ante Federico Delbonis (77°).
En cuanto al torneo femenino, la única representante argentina, Nadia Podoroska, debutará contra la estadounidense Christina McHale (82ª). En caso de avanzar, en la ruta de la rosarina asoman la croata Donna Vekic, en una hipotética segunda rueda; y la estadounidense Sofia Kenin, defensora del título y número 4 del mundo, en una posible tercera ronda.
Novak Djokovic, número 1 del mundo y ocho veces ganador en el Melbourne Park, se estrenará este año contra el francés Jérémy Chardy (66°), mientras que Rafael Nadal (2°) lo hará contra el serbio Laslo Djere. Si consigue progresar, el mallorquín se cruzaría en octavos con el suizo Stan Wawrinka (18°) o el canadiense Milos Raonic (15°). En cuartos le podría esperar el alemán Alexander Zverev (7°) y en semifinales el austriaco Dominic Thiem (3º).