Repudio total de hinchas y medios partidarios por un tuit de la cuenta oficial de Gimnasia

Los hinchas y medios Triperos pidieron que se borre el tuit de la cuenta oficial de Gimnasia donde expresaba una despedida a Abel Román, quien fue puesto a dedo para cumplir la función de intendente de La Plata entre 1981 y 1983, durante la Dictadura militar.

Durante el fin de semana, la cuenta oficial de Twitter de Gimnasia publicó un tuit donde expresaba una despedida a Abel Román, quien fue puesto a dedo para cumplir la función de intendente de La Plata entre 1981 y 1983, durante la Dictadura militar, hasta que el pueblo tuvo la oportunidad de votar y fue derrotado en las urnas.

Quien fuera secretario general de la Presidencia, durante el gobierno de facto, era un reconocido socio de Gimnasia que había practicado varios deportes dentro de la institución, como así también, algunas veces, se había vinculado a la política Mens Sana.

Mediante la cuenta oficial se publicó este tuit: “Desde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata despedimos con profundo dolor a Abel Román. Exintendente de #LaPlata, hincha del Lobo y colaborador permanente con nuestra Institución. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento”.

Sin dudas que esto generó un repudio muy grande entre los hinchas Triperos, y en las últimas horas se sumaron medios partidarios y periodistas relacionados con el mundo albiazul, quienes lanzaron un comunicado:

Todos inmediatamente pidieron y coinciden en que se borre el tuit, que hasta el momento sigue. Además, pidieron que se dé explicaciones de quién dio la orden de este comunicado y por qué no se usaron las redes personales de los dirigentes y no hacer un pésame en nombre de todos los socios y socias de la Institución.

Otros también recordaron a Antonio Piovoso, Luis Ciancio, Miguel Sánchez, Pedro Disalvo, Gustavo Ogando, Corina De Livano e Irene Mucciolo, quienes fueron deportistas vinculados a Gimnasia y durante la última Dictadura militar fueron desaparecidos.

Noticias Relacionadas