Comienza el TC 2000 con nuevas innovaciones

Este fin de semana se pondrá en marcha la temporada 2022, que tendrá modificaciones en el reglamento deportivo con las penalizaciones, la forma de armar las grillas y las escalas de puntos.

Los motores volverán a tener acción. El TC 2000 iniciará la temporada 2022 con varios cambios, comenzando por la recuperación de su nombre original como categoría que ha dejado de llamarse Súper TC 2000.

Desde la primera fecha, que tendrá lugar este fin de semana en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, se presentará modificaciones importantes no tanto en el formato de competencia sino en el reglamento deportivo que incluyen las penalizaciones, escalas de puntos, y ordenamiento de grillas, entre otros. La pista santafecina propone en su cronograma una Carrera Sprint mañana desde las 12:25 y la competencia principal el domingo a las 11:50.

Uno de los cambios más significativos tiene que ver con las penalizaciones. Hasta el año pasado se penalizaba en cada carrera a los ocho primeros del campeonato con un retraso de lugares en la grilla de la carrera del sábado, con un máximo de ocho lugares para quien llegaba puntero del campeonato en una escala descendente hasta el octavo lugar.

El nuevo Reglamento de Campeonato aclara que desde 2022 ese sistema no seguirá, pero se aplicará otro que incorporará el hándicap por peso, o lastre con kilos. En la primera fecha no tendrá efecto porque se basa en resultados anteriores.

Desde la segunda carrera, los ocho primeros del campeonato cargarán kilos para la fecha siguiente: el primero sumará 60 kilos, el segundo 50 y así sucesivamente hasta el octavo en las posiciones.

Otro cambio importante tiene que ver con la conformación de las grillas. Para la carrera del sábado, que será denominada Sprint en vez de Carrera Clasificatoria, habrá grilla invertida. Es decir que los ocho primeros de la Clasificación previa invertirán su posición en la grilla (como es en Top Race).

La grilla de la final se armará con los ocho primeros lugares según la clasificación del sábado, por lo que el piloto de la pole position largará en primera posición al igual que los ocho primeros y desde el 9no. lugar según el resultado del Sprint.

Además, la largada del Sprint será en movimiento, con posibilidad de modificarlo en mediano plazo, y la largada de la Final con partida detenida.

Las escalas de puntos también se modifican ya que serán idénticas a las que aplica Top Race en Sprint (pasan a tener puntos los 10 mejores) y en la Final. Habrá escalas diferentes para los eventos especiales, como por ejemplo 200k de Buenos Aires y Coronación.

Por último, será campeón argentino del TC 2000 el piloto que más puntos sume y que al menos haya ganado una competencia (Sprint o Final) a lo largo de la ­temporada.

Noticias Relacionadas