Comienzan las definiciones en el Pincha

La continuidad de Jorge Morel está muy complicada y también se iría Manuel Castro.

Mientras se espera la llegada de Abel Balbo que se pasó para la semana que viene, el próximo entrenador albirrojo no para con el trabajo a distancia y está en constante contacto con la Comisión Directiva de Estudiantes, que ya se mueve firmemente por diferentes renovaciones mientras también se empiezan a pensar en algunas incorporaciones. Como adelantó el diario Hoy en la edición de ayer, la continuidad de Jorge Morel está muy complicada porque debe regresar del préstamo a Guaraní de Paraguay y el elenco aurinegro no tiene pensado cederlo nuevamente, sino que aquel equipo que requiera los servicios del volante deberá comprar al menos un porcentaje del pase.

Teniendo en cuenta esto y sumado a que Balbo le afirmó a Juan Sebastián Verón y Marcos Angeleri que el paraguayo no es prioridad, lo más probable es que el ciclo del guaraní en La Plata haya terminado. Hablando de salidas, también lo de Manuel Castro a Brasil o México es un hecho, mientras que lo de Leandro Díaz a Lanús por ahora son sondeos y nada importante. Por esa razón, salvo otra baja inesperada, el León en este mercado de pases irá por un reemplazante del uruguayo y por dos defensores centrales porque también se va Fabián Noguera.

Todavía no han trascendido los nombres que pidió el ex-Boca para estas tres posiciones, pero mientras tanto Verón y Angeleri trabajan en las continuidades de Emmanuel Mas y Mauro Boselli, que tuvieron un buen 2022 con la camiseta albirroja y que el técnico ha pedido sus continuidades en lo posible. Los dos futbolistas tienen el deseo de seguir por lo que se buscan las firmas de renovaciones de contrato lo antes posible para no alargar estos temas y que se sumen posibles pretendientes.

Por último, Balbo quiere darle más rodaje a los diferentes chicos de la Reserva Pincharrata y luego de las 10 firmas de contrato que se dieron, algunos de ellos tendrán lugar en la pretemporada tras el pedido del míster. Los nombres de los dirigidos por Pablo Quatrocchi son Franco Cacace (lateral), Mateo Trombini (volante), Nicolás Fernández (lateral), Agustín Palavecino (delantero) y Mateo Burdisso (defensor central).

Noticias Relacionadas