Rememorando los años 80, al igual que con Luis Islas, Independiente está nuevamente tras los pasos de un arquero de Estudiantes de La Plata. La dirigencia del Rojo y del Pincha negocian por Daniel Sappa, en principio por un préstamo.
No es cosa de todos los días que un club, de los más grandes del fútbol argentino, venga a buscarte, menos durante una pandemia, y menos que menos, después de que Estudiantes te haya cedido a un equipo menor de primera.
Para Daniel Sappa no deben ser horas tranquilas luego de que su representante se le acerque y le diga: “Independiente está interesado en llevarte al club”. La institución de Avellaneda prestará a Martín Campaña al Pumas de México y el puesto queda vacante.
Una oportunidad única que tiene el arquero surgido en las inferiores del Pincha. Pero no es la primera ni será la última vez que suceda, como aquel año en 1986, cuando durante el Mundial se conocía la noticia de que se concretaba la venta de Luis Islas al Rojo.
La cúpula dirigencial llamó al entorno del jugador y también a la secretaría técnica del Pincha para intentar llegar un acuerdo por Sappa. En principio, lo que quieren los de Avellaneda es un préstamo sin cargo y con opción de compra, no obstante, desde Estudiantes no pretenden cederlo tan fácilmente.
Desde el entorno del futbolista, le comentaron al diario Hoy que el jugador quiere atajar en el arco del Libertadores de América y no quiere dejar pasar esta chance, mientras que la Comisión Directiva intentará sacarle rédito económico a su oportunidad.
Las referencias respecto a los traspasos de Estudiantes a Independiente son buenas. Pocos jugadores tan queridos como Luis Islas deben haber para el hincha de Independiente, multicampeón, uno de los mejores de la historia en su puesto, referente del plantel en tres ciclos diferentes, y además, también lo ganó todo con la Selección Argentina.
El arquero que estuvo tres años con la camiseta Albirroja, tuvo su mejor nivel en Independiente, donde ganó un campeonato nacional, una Súpercopa y una Recopa. Con la Selección, integró el plantel campeón del mundo en México ´86, también ganó la Copa Confederaciones de 1992, la Copa América de 1993 y fue el arquero titular en Estados Unidos 1994.
¿Será tiempo de Sappa bajo los tres palos en el Rojo? Por lo pronto va camino a seguir los pasos de Islas, del Pincha a Independiente.