A 77 DÍAS DEL MUNDIAL DE CATAR 2022

Cómo fue el sábado en Europa para los argentinos de la Selección

Ayer hubo acción en el Viejo Continente y varios futbolistas nacionales sumaron minutos. Además, uno de ellos recibió una distinción particular.

En el transcurso de la jornada de ayer, el fútbol de Europa tuvo acción en todas sus ligas y en esta oportunidad, varios futbolistas de la Selección Argentina disputaron sus partidos. En lo que respecta a la Premier League de Inglaterra, el Aston Villa del arquero Emiliano Martínez empató frente al Manchester City, donde Julián Álvarez no disputó ningún minuto para el conjunto que dirige Pep Guardiola.

Así las cosas, el Dibu sufrió el gol convertido por el noruego Erling Haaland, pero tuvo un buen desempeño. Más allá de esto, el susto llegó después del gol de su equipo, cuando el Dibu salió a cortar una pelota y sintió una molestia en el aductor. A pesar esto y de que pidió el cambio instantáneamente, fue atendido por los médicos y pudo continuar en cancha sin problemas, siendo fundamental en el final. Allí, el guardameta de pasado en el Arsenal tuvo una gran atajada en el cierre para sostener el empate como local.

En esta liga, también el Tottenham tuvo presencia nacional en la defensa, ya que Cristian Romero fue titular en la victoria por 2 a 1 ante el Fulham. Este cruce marcó el regreso del cordobés, que estuvo tres fechas ausente debido a una lesión sufrida en el aductor izquierdo, que preocupó, aunque poco, a Lionel Scaloni.

Un punto a destacar es que el zaguero Lisandro Martínez fue nombrado como el jugador del mes del Manchester United. El dato más resonante es que el ex-Ajax y Defensa y Justicia llegó a los Diablos Rojos hace nada más y nada menos que 47 días, mostrando todo su potencial de cara a la próxima cita mundialista.

Los que jugaron en España

Otros que tuvieron actividad también ayer, pero el marco de la Liga Española, fueron Rodrigo De Paul y Ángel Correa para el Atlético Madrid. En esta ocasión, el Colchonero de Diego Simeone igualó 1 a 1 como visitante ante la Real Sociedad. En este mismo contexto, el Sevilla de Marcos Acuña, Erik Lamela y Gonzalo Montiel fue derrotado 3 a 0 a manos del Barcelona. Allí, el polaco Robert Lewandowksi se despachó con un tanto.

Así mismo, Guido Rodríguez fue titular en los 90 minutos y en la caída del Betis frente al Real Madrid, mientras que su compatriota Germán Pezella no formó parte del banco de suplentes ya que debía cumplir la fecha de suspensión sufrida ante el Osasuna en la jornada pasada.

Con Messi como asistidor, el PSG volvió a ganar

En la jornada de ayer, el astro Lionel Messi volvió a tener protagonismo jugando para el París Saint-Germain. El ex-Barcelona dio las asistencias para los dos primeros tantos de su equipo y ambas fueron para el francés Kylian Mbappé . De esta manera, el rosarino acumula un total de tres goles en el campeonato y cuatro asistencias, detrás del brasileño Neymar, que acumula siete tantos y seis pases gol.

Finalmente, y tras su llegada desde el Ajax holandés, Nicolás Tagliafico fue titular en la goleada del Olympique de Lyon por 5 a 0 ante Angers. El ex-Independiente ya convirtió un gol y jugó todos los partidos.

Noticias Relacionadas