#qepdmorro

¿Cómo repercutió su muerte en Uruguay?

Los medios uruguayos se hicieron eco rápidamente del fallecimiento de Santiago García en las últimas horas en su departamento de Mendoza.

Los medios uruguayos se hicieron eco rápidamente del fallecimiento de Santiago García en las últimas horas en su departamento de Mendoza. El delantero decidió suicidarse de un disparo. La fiscal del caso, Claudia Ríos, confirmó que el mismo fue en el parietal derecho y que al momento de encontrar el cuerpo, que estaba tendido sobre una cama, había un arma a su costado.

Al momento de conocer la noticia, el diario El País tituló: “Encontraron sin vida el cuerpo de Santiago Morro García en Mendoza”; en la nota desarrollaron la información sobre la muerte del atacante y cuál era su situación actual, para luego hacer un repaso sobre su carrera que comenzó en 2008 en Nacional de Montevideo.

Dicho club que lo vio nacer y donde había tenido dos etapas buscaba repatriarlo. Sin embargo, las conversaciones con José Mansur, presidente del Tomba no llegaron a buen puerto: estaba la chance de negociar por porcentajes de jugadores del Bolso.

El País, en su página dedicada al fútbol denominada Ovación, lanzó una nota titulada como: “Los hinchas de Nacional dejan ofrendas en la sede para despedir al Morro García”, donde manifestaron que los fanáticos de la institución recordaron al futbolista dejando objetos en las instalaciones, ya que “era el modelo del hincha-jugador de Nacional” y que los parciales tricolores se sentían representados por él en el campo de juego.

Asimismo, mencionaron que todas las banderas oficiales en las instalaciones del club ondean a media asta en señal de duelo y que los juveniles guardarán un minuto de silencio previo a cada entrenamiento.

También existe la posibilidad de que los futbolistas puedan utilizar un brazalete negro en el choque de la jornada de hoy, ni más ni menos que contra River Plate, el otro lugar donde jugó el Morro. Finalmente, mencionaron que el palco 401 del Parque Central, propiedad del jugador “permanecerá con las luces encendidas hasta el lunes, honrando su memoria”.

Por otra parte, El Observador puso en portada: “Shock para el fútbol: Santiago Morro García se suicidó en Mendoza”, así lamentaron la pérdida de un jugador muy querido para el pueblo uruguayo e hicieron un repaso de lo que fue su carrera deportiva.

Por último, mencionaron detalles en su columna deportiva llamada Referí, donde contaron cómo fue su debut con 17 años, la despedida de los clubes por su muerte y los inconvenientes personales que venía arrastrando desde 2019.

Noticias Relacionadas