Un febrero cargado de trabajos para Camba y la Villa
El equipo de Da Ponte intensificó tareas y se analiza la llegada de refuerzos, mientras la CD trabaja en la terminación de la pensión en el año del centenario. El Celeste piensa en la Copa Argentina.
Lejos de descansar, el primer sábado de febrero encontró a Defensores de Cambaceres entrenando en el 12 de Octubre, ya con el ciclo de Carlos Da Ponte al frente del plantel.
El cuerpo técnico, que ayer había explicado las principales ideas en contacto con El Clásico del diario Hoy, sigue analizando algunos posibles refuerzos que podrían llegar desde la Liga Amateur Platense y también desde la ciudad de
Magdalena.
“Las mejores sensaciones de volver a estar acá. Estuvimos charlando con el plantel y toda la planificación de cómo vamos a llevar de acá al futuro”, expresó Da Ponte y agregó: “Es un desafío muy importante, el ascenso es lo que todos anhelamos, y más en el año del centenario”.
El grupo realizó un trabajo físico con el profesor Tomás Hitz. Da Ponte y Pablo Casado estuvieron muy activos hablando con los jugadores del plantel. Las tareas fueron de acondicionamiento y de conocimiento del plantel, pero se hicieron algunos trabajos reducidos. Los jugadores Leonel Caielli y Juan Manuel Díaz trabajaron de manera diferenciada.
En San Carlos, Franchi hizo rodar la pelota
Villa San Carlos sigue con la preparación para el debut de Copa Argentina. Ante la mirada de Laureano Franchi, el plantel sigue con una minipretemporada que lo hará llegar lo mejor posible para el 19 de febrero.
Cabe recordar que el Celeste tiene nuevas caras y otras conocidas, como la de Maximiliano Badell, Matías Samaniego, Nicolás Grasso y Javier Sequeyra, que ya son jugadores Villeros, aunque no serían los únicos.
Por otro lado, el cuerpo técnico espera la definición de Nicolás Tauber y Alexis Alegre. Ninguno de los dos se presentó a los entrenamientos y esperan una pronta resolución. En cambio, Samuel Portillo se hizo presente en las prácticas a pesar de los rumores que lo vinculan con Gimnasia de La Plata.
La misión del grupo comandado por el “Peludo” Franchi, que se inició con la presentación ante el plantel el jueves, será dotar de una nueva impronta a la herencia que dejó el Flaco Vivaldo, tratando de que el equipo se mantenga entre los principales animadores de la Primera B y dé pelea en cada instancia de ascenso que se le presente.