¿Cómo se va preparando el equipo de Pipo?

El comienzo de la Copa de la Liga Profesional está a la vuelta de la esquina y Néstor Gorosito va pensando en el equipo para enfrentar a Racing el domingo 13 en el Cilindro de Avellaneda.

El Clásico

02/02/2022 - 00:00hs

El Lobo tiene cada vez más cerca el debut contra Racing en Avellaneda y, mientras finaliza esta última semana de pretemporada, Néstor Gorosito va pensando el equipo para dicho partido. En los amistosos que jugó dio algunos indicios de lo que podría ser el once para, al menos, este primer partido del año. En primer lugar, siempre y cuando no surjan imprevistos físicos, la defensa está casi confirmada; con Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey por Matías Melluso, quien todavía tiene para algunas semanas más por la lesión en el tendón de Aquiles.

Luego, en mitad de cancha, el flamante refuerzo Agustín Cardozo es casi una fija en el once titular, ya que fue un pedido exclusivo de Pipo, quien se quedó conforme con los amistosos que hizo. En la mayoría de los partidos lo acompañó Nery Leyes. El ex Unión fue alternando con Emanuel Cecchini, pero parece que Leyes está un pasito más adelante en la consideración.

Delante del doble cinco, el ideal de Gorosito sería Ramón Sosa por derecha, Brahian Aleman de enganche y Johan Carbonero por izquierda; pero habrá que ver si el paraguayo está para el debut o si se pelearán el puesto entre los juveniles Tomás Muro, Lautaro Chávez y Matías Miranda. Mientras que la referencia de ataque será Cristian Tarragona.

Noticias Relacionadas

En un cabeza a cabeza con Tabacalero, tuvo mejor remate el favorito Horse Key

El ganador al final postergó por un cuerpo a su rival, que no quería perder por nada. Conducido al centímetro por el jóckey William Pereyra, empleó un tiempo de 1min06s01c para los 1.100 metros del Premio “Busy Guy”.

Córdoba Open: Tomás Etcheverry se metió en los octavos de final

El platense revirtió un partido adverso y derrotó a Jarry (149°), proveniente de la clasificación, luego de dos horas y once minutos de juego.

Uruguay goleó a Venezuela y se mete en zona de clasificación

Con goles de Bentancur, de Arrascaeta, Suárez y Cavani, la Celeste volvió a la victoria de local frente a la Vinotinto en el Centenario.

eliminatorias

Argentina le ganó a Colombia y lo dejó con un pie afuera del Mundial

La Selección, con un gol de Lautaro Martínez, superó a la Selección Cafetera que deberá ir en busca de la victoria en los próximos dos últimos partidos.

ELIMINATORIAS 2022

Chile superó Bolivia en un cruce decisivo y mantiene la ilusión por la clasificación

Con un resultado 3 a 2, con dos tantos de Alexis Sánchez y otro de Marcelino Núñez. Para el local, marcaron Moreno Martins y Marc Enoumba.

eliminatorias

Anunciaron el estreno de "Bilardo, el doctor del fútbol"

La serie podrá verse a partir de febrero por HBO Max.

El fin de una era y el nacimiento de una leyenda: Tom Brady se retiró de la NFL

El mariscal de campo anunció que deja la actividad profesional a sus 44 años, tras media vida en la élite del fútbol americano y como único deportista que ha ganado el Súper Bowl en siete ocasiones. La historia del hombre que venció al paso del tiempo.

Directiva actual del Barcelona denunció al expresidente Bartomeu por conducta "desleal"

La entidad culé atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia y a esto se le suma la posible malversación de fondos de su expresidente Josep María Bartomeu.

El Lobo volvió a Abasto con la cabeza en el debut

Penúltima semana de pretemporada para Gimnasia, que ya mira al horizonte de lo que será su primer encuentro por la Copa de la Liga Profesional frente a Racing en Avellaneda.

GIMNASIA