“Con el diario del lunes es fácil hablar”, señalaron desde la dirigencia en relación con las críticas por haber dejado ir a préstamo hasta fin de año a Facundo Mura, flamante campeón con Colón de Santa Fe.
La reciente consagración de Colón de Santa Fe como el nuevo campeón de Argentina con Facundo Mura entre uno de los puntos más altos del equipo de Domínguez encendió el debate sobre las decisiones que se vienen tomando en la Secretaría de Fútbol de Estudiantes. Ello se debe a que el pase del defensor, que fue figura en el Sabalero, le pertenece al Pincha.
A comienzos de este año, en contrasentido a lo que muchas veces se promocionó como el respaldo y la proyección de los juveniles del club en el equipo de Primera, Ricardo Zielinski les informó a los dirigentes que no iba a tener en cuenta a Iván Erquiaga ni a Facundo Mura, y recalcó el pedido para que lleguen defensores.
Así fue como se sumaron Juan Sánchez Miño, a quien luego usó más de volante central, aunque en ocasiones también de lateral, y otros marcadores centrales como Rogel o Noguera, relegando a Colombo u otros jugadores que se venían destacando en la Reserva.
Al ser consultados sobre este tema, durante la plomiza tarde de ayer, dos dirigentes del Pincha se mostraron contrariados con la situación y ciertamente disgustados por las críticas.
“Es fácil hablar con el diario del lunes”, indicaron en alusión al resultado que arrojó la presencia de Facundo Mura en Colón y al desempeño que tuvo Nicolás Pasquini o Leonardo Godoy en Estudiantes.
La decisión de dejar ir a Mura llamó la atención en el mes de febrero, ya que el defensor también había sido requerido por Marcelo Gallardo para River, además de haber tenido un pasado en la Selección nacional Argentina Sub-20.
Milito se llevó a Kalinski
Además de Mauro Díaz, la dirigencia de Estudiantes confirmó que mañana no estará presente en el Country de City Bell Enzo Kalinski, jugador por el cual el club pagó un contrato muy elevado durante más de un año de inactividad (desde febrero del 2020 hasta mayo del 2021), cuando este futbolista apenas sumó un puñado de minutos ingresando desde el banco de suplentes.
Al mediocampista se le termina el contrato el próximo 30 de junio y no jugará más en el Pincha, ya que pasará a reforzar a Argentinos Juniors por pedido de Gabriel Milito.