Con Alemán como estandarte, el Lobo brilló en el Bosque

Con dos goles de Brahian Alemán, Gimnasia tuvo un gran partido en la noche de ayer, donde hubo puntos altos en el equipo de Pipo Gorosito.

A pesar de las dudas por la grave lesión de Cristian Tarragona y la salida de Johan Carbonero, el Lobo jugó un partidazo para derrotar a Racing y el equipo de Néstor Gorosito en gran parte del encuentro no sintió la ausencia de sus figuras. Con Brahian Alemán como estandarte y el alma del equipo, el uruguayo fue la figura absoluta haciéndose cargo del penal para el segundo gol y luego liquidó el encuentro con un verdadero golazo de tiro libre desde más de 30 metros que dejó parado al Chila Gómez.

Luego, como venía sucediendo, Matías Melluso y Agustín Cardozo son pilares fundamentales para el equilibrio entre ataque y defensa que quiere Gorosito para el equipo, aunque Leonardo Morales y Guillermo Enrique tuvieron un flojo primer tiempo para luego acomodarse en el complemento.

Por su parte, Lautaro Chávez cumplió con creces suplantar a Carbonero ya que fue importante en ataque pero a comparación del colombiano también dio una mano en defensa, en un sector donde complicaban a Enrique, mientras que Tomás Muro ingresó por la Joya y también fue de lo mejor mostrando que cada vez está más afianzado en Primera.

Por último, en el ataque, Eric Ramírez volvió a convertir en un momento donde el Tripero necesita sí o sí sin Tarragona, pero también nuevamente fue de lo más importante con el sacrificio y gambeta tras un comienzo de torneo flojo al igual que Ramón Sosa. La sorpresa fue el encuentro de Franco Soldano, quien estuvo a la altura y aprovechó la oportunidad de ser titular después de mucho tiempo. El ex-Boca fue vital para el juego del equipo y se fue reconocido por el hincha albiazul.

Se viene una semana clave en refuerzos

A dos semanas de la finalización del mercado de pases, Gimnasia comienza a entrar en días claves por dos negociaciones que viene llevando desde hace tiempo como es el lateral derecho que pidió Néstor Gorosito y luego la posible vuelta de Pablo De Blasis tras más de 10 años en Europa.

En primer lugar, como viene adelantando el diario Hoy, en los últimos días se avanzó por Marcelo Weigandt y desde Boca habrían aceptado el préstamo con cargo por el lateral, aunque desde calle 4 afirman que esto puede cambiar porque el Consejo de Fútbol se lo ha hecho el último tiempo. Es por eso que desde el Lobo creen que si esta postura sigue hoy y mañana, la idea es cerrarlo lo antes posible para darle un corte final.

Además de esto, según pudo saber El Clásico hay otra negociación avanzada en ese puesto por un jugador de la Primera Nacional como opción B en el caso de que hasta el fin de semana no se cierre lo del Chelo.

Respecto a De Blasis, ayer hubo una reunión con algunos dirigentes en City Bell, donde se avanzó mucho para el regreso y en lo que fue un nuevo contacto después de 14 días. En esa sintonía, con el acuerdo casi cerrado respecto al contrato, solo resta la última charla con Gorosito para que vuelva a ponerse la camiseta albiazul.

A pesar de esto, solamente quedaría saber qué sucede con el Cartagena porque el mediocampista tiene fecha límite esta semana para responderle por sí o no a los españoles respecto a su continuidad. Además el vínculo termina el 30 de junio, por lo que debería hablar con el Albinegro para ver si el contrato se puede terminar esta semana o si el Tripero deberá esperar hasta el 1° de julio para tenerlo en Estancia Chica.

Noticias Relacionadas