GIMNASIA

Gimnasia goleó 3-1 a Racing y el Bosque fue una fiesta

Con doblete de Alemán y uno de Ramírez el Lobo se impuso en el Bosque. El tanto de la Academia lo anotó Enzo Copetti.

Gimnasia venció 3 a 1 a Racing en el Bosque con dos goles de Brahian Alemán y uno de Eric Ramírez. Para la Academia descontó Enzo Copetti.

El Lobo golpeo primero a los 5' con la anotación de Ramírez que llegó desde un tiro de esquina. Los de Gorosito parecían controlar el partido hasta que Enzo Copetti venció a la defensa local y anotó el empate.

Pasada la media hora del partido el árbitro Falcón Pérez cobró penal para el lobo por una falta cometida sobre Eric Ramírez. Luego de evaluar la jugada durante varios minutos, el VAR convalidó la sanción y el uruguayo Brahian Alemán anotó el segundo gol de Gimnasia desde los doce pasos. 

En la primera parte del complemento Racing se hizo de la pelota y tuvo las chances más claras una de ellas un pelotazo de mena que rebotó en un jugador del Lobo y se fue al córner.

A los 20 minutos, Brahian Alemán anotó un verdadero golazo desde un tiro libre, el capitán colocó la pelota en el ángulo y resultó inalcanzable para el aquero Gastón Gómez.  

Desde Ezeiza llegó la polémica cuando el VAR anuló el cuarto gol del Lobo que había sido anotado por Eric Ramírez. Ariel Penel, el árbitro encargado del VAR cobró mano del delantero tripero y el partido terminó finalmente 3 a 1.

De esta manera Gimnasia sumó otra victoria en el campeonato y con 8 unidades se colocó detrás de Boca, el puntero de la liga con 9. 

Formaciones

Gimnasia:17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 32- Matías Melluso; 21- Lautaro Chávez, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 11- Ramón Sosa; 43- Eric Ramírez y 15- Franco Soldano.

Racing Club: 1- Gastón Gómez; 34- Facundo Mura, 30- Leonardo Sigali, 48- Emiliano Insúa, 33- Gonzalo Piovi; 29- Aníbal Moreno; 10- Matías Rojas, 19- Leonel Miranda, 11- Jonathan Gómez, 5- Eugenio Mena; y 9- Enzo Copetti.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Ariel Penel.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Horario: 19 horas.

Noticias Relacionadas