Con aporte de Messi y récord de Mbappé, PSG venció a Nantes

Si bien los dirigidos por Christophe Galtier tuvieron que sufrir, finalmente ganaron 4 a 2 como locales en el marco de la fecha 26 de la liga francesa. El delantero argentino hizo un gol y sigue de racha.

Ayer por la tarde, el París Saint-Germain venció 4 a 2 al Nantes en condición de local y con este resultado, continúa como líder de la Ligue 1 por encima del Marsella, al cual le saca 11 puntos de distancia. Por su parte, los goles para el conjunto parisino los hicieron Lionel Messi, Jaouen Hadjam, en contra, Danilo Pereyra y Kylian Mbappé. De todos modos, pese a la victoria final, los de Galtier sufrieron por demás en su estadio.

Al principio, todo parecía que sería un día sin complicaciones para el PSG. Así las cosas, a los 11 minutos, Lionel Messi puso el 1 a 0 y, cinco después, Jaouen Hadjam en contra estiró la ventaja a favor del local. Sin embargo, el Nantes se levantó y reaccionó: Ludovic Blas sorprendió a Donnarumma con un zurdazo al primer palo y pudo descontar a los 30. Luego, a los 37 minutos, Ignatius Ganago puso el 2-2 y todo estaba igualado.

Finalmente, en el complemento PSG dominó el juego, pero no acertaba en el toque final. Hasta que un gran centro de Kylian Mbappé a la cabeza de Danilo Pereira significó el 3 a 2 parcial. Sobre el final, el delantero francés la recibió dentro del área, giró y sacó el zurdazo con el que se convirtió en el máximo goleador de la historia del club, con 201, superando a Edinson Cavani. Por su parte, el rosarino estiró su racha personal: lleva tres goles consecutivos (anteriormente convirtió frente a Lille y Olympique de Marsella) y como si esto fuera poco llegó a 799 tantos en toda su carrera profesional. Un triunfo importante de cara al duelo de este miércoles por la vuelta de los octavos de final frente al Bayern Munich que se disputará en Alemania.

Goles argentinos en las ligas de Europa

En la Premier League de Inglaterra, el volante campeón del mundo Alexis Mac Allister anotó un gol de penal en la goleada de 4 a 0 del Brighton ante el West Ham. El exjugador de Boca condujo a su equipo a la victoria para seguir a tiro de los puestos de clasificación a las Copas.

Además, el joven ex-Racing Carlos Alcaraz marcó el único tanto del encuentro en la victoria del Southampton por 1 a 0 frente al Leicester y quedó a un punto de salir de la zona del descenso. Por último, Marcos Senesi le convirtió al puntero Arsenal en el duelo de la fecha, que finalizó 3 a 2 a favor de los Gunners.

Finalmente y en lo que respecta a la Serie A de Italia, Nicolás González anotó en la victoria de Fiorentina por 2 a 1 ante AC Milan, mientras que en la Liga española, marcaron Valentín Castellanos, en la derrota del Girona ante el Getafe por 3 a 2, y Lucas Boye, en el triunfo del Elche frente al Mallorca.

Noticias Relacionadas