A 78 DÍAS DEL MUNDIAL DE CATAR 2022

Con fecha confirmada para las listas definitivas, así están los rivales de la Selección

Cada vez falta menos para la máxima cita del fútbol y Argentina ya tiene fecha para presentar la lista de buena fe. Además, hay novedades sobre los contrincantes de la fase de grupos.

La ansiedad mundialista es total y en las últimas horas se confirmó la fecha para la entrega de la lista de buena fe de la Selección Argentina. Así las cosas, según trascendió, Lionel Scaloni tendrá tiempo hasta el viernes 21 de octubre para darla a conocer oficialmente. Dicho esto, primero habrá una preselección de 35 futbolistas y luego una definitiva de 26 integrantes que viajarán en busca del gran sueño.

En lo que respecta a los rivales del equipo de Lionel Messi y compañía en la fase de grupos, últimamente surgieron novedades sobre estos seleccionados. Diario Hoy te cuenta las lesiones, declaraciones y la preparación de los contrincantes que tendrá la Scaloneta en el evento deportivo más importante del año.

México y Gerardo Martino, en cortocircuito

En cuanto a México, el conjunto dirigido por el argentino Gerardo Martino, cayó en la jornada del miércoles frente a Paraguay por 1 a 0 y el entrenador tuvo algunas declaraciones que llamaron la atención. En este sentido y luego de la derrota, el Tata expresó: “Noto gente feliz de que algún colega pierda o le vaya mal en su trabajo, me siento el enemigo público número uno”, y agregó: “Hay un entorno que se siente cómodo con esta situación que es bastante atípica, la gran preocupación es qué incidencia tiene esto en el grupo de jugadores porque cada vez tienen que salir a defender al entrenador, y de por sí es difícil ser jugador”.

En lo que resta de la preparación, el Tri cerrará ante Irak y Suecia. El encuentro del equipo azteca ante los iraquíes será el 9 de noviembre en el estadio Montivili de Girona, en Cataluña, España, mientras que su duelo contra los suecos se jugará 16 de noviembre en el mismo estadio. Después viajará a Doha para iniciar la concentración mundialista.

Alarma en Polonia por una figura

En relación al combinado europeo, podría perder una de sus figuras. Esto se debe a que el arquero de Juventus Wojciech Szczesny se lesionó en el encuentro frente a Spezia por la cuarta jornada de la Serie A de Italia y generó total preocupación. Aunque el diagnóstico resultó favorable, ya que no sufrió fractura, lo cierto es que el arquero de 32 años volverá a estar fuera de las canchas por tiempo indefinido, según informó la cuenta oficial de la institución de Turín.

Arabia Saudita confirmó dos amistosos

Finalmente, y en cuanto al elenco Saudí, los de Hervé Renard afrontarán dos partidos amistosos en el estadio Enrique Roca de Murcia. Los mismos serán ante Ecuador de Gustavo Alfaro y Estados Unidos, el 23 y 27 de septiembre respectivamente.

Agustín Rogel fue convocado a la Selección de Uruguay

La Selección de Uruguay ya presentó la lista preliminar de cara a la fecha FIFA de septiembre. Los jugadores Nicolás de la Cruz, Sebastián Sosa, Agustín Rogel (pasó de Estudiantes a Hertha Berlín), Luis Suárez, quien volvió a Nacional luego de 16 años, y Edinson Cavani, flamante refuerzo de Valencia, entre otros, forman parte de la plantilla que presentó ayer Diego Alonso.

De la Cruz, mediocampista de River y pieza clave para Marcelo Gallardo, y Sosa, arquero de Independiente, donde alterna la titularidad con Milton Álvarez, más allá de que Julio César Falcioni le dio su respaldo, son los protagonistas del fútbol argentino que recibieron el llamado del entrenador. Sin embargo, la convocatoria de Agustín Rogel es la que más resonó en el fútbol uruguayo, luego de sus grandes actuaciones en el último año y medio en Estudiantes de La Plata. El zaguero, que en varias ocasiones dialogó en exclusiva con diario Hoy, emigró al Viejo Continente con la ilusión de seguir creciendo y al mismo tiempo tener mayores chances de estar en la Selección de cara al próximo Mundial en Catar.

Uruguay disputará dos amistosos este mes contra equipos que también clasificaron a la Copa del Mundo de Catar, a jugarse de noviembre a diciembre. El 23 ante Irán y el 27 contra Canadá, ambos en Viena, Austria.

Noticias Relacionadas