Rugby: se juega un clásico picante en La Cumbre

El Club San Luis y Los Tilos animarán la fecha 21 del Top 13 de la URBA con una nueva edición del derbi platense en el que hay mucho en juego.

La máxima división del rugby de Buenos Aires tendrá hoy a los clubes de la ciudad como los grandes protagonistas de la fecha número 21. El Marista y el Verde se enfrentarán en La Cumbre desde las 15:30 en un duelo repleto de todo el color y que tendrá mucho más que los puntos en juego.

Los Tilos viene de ganar con punto bonus en Barrio Obrero. El 32 a 15 ante el CASI llegó en el momento justo para superar en la tabla a San Luis por un punto. Los Maristas, por su lado, perdieron en Virrey del Pino contra Belgrano Atlhetic por 44-13 y quedaron en una posición muy complicada.

Será la segunda vez en 13 años que ambos equipos se enfrenten en La Cumbre para animar el derbi, que tiene al San Luis como el dominador del historial con una amplia diferencia de 12 partidos. El Verde llega a su favor con la victoria de este año, por 21 a 12, y la del 2021, por 15 a 9, que achicaron el número y es por eso que ambos equipos se jugarán el honor además de la pelea por poder escapar de la zona del descenso. Parecería ser la suerte de uno u otro, aunque la levantada de Regatas podría empezar a complicar a los dos.

En La Cumbre se espera un choque a pura fricción y con dos equipos que saben que un triunfo puede hundir al otro. San Luis perdió los últimos tres y ya no tiene margen para perder más. Será un clásico que se jugará como una final, en una semana clave para el rugby platense.

Además, también habrá acción para los clubes de la ciudad que militan en los campeonatos del ascenso. En el Torneo de Primera A, La Plata Rugby Club jugará como local en Gonnet por la fecha 19 ante San Cirano desde las 15:30, en busca de un nuevo triunfo que lo acerque aún más a su gran objetivo de lograr el tan ansiado ascenso.

El Club Universitario, por su lado, enfrentará a Vicentinos en condición de local por el Torneo de Primera B. En Segunda, Albatros Rugby Club visitará a Las Cañas, mientras que en el Torneo de Desa­rrollo Berisso RC jugará como visitante ante el puntero Almafuerte.

Noticias Relacionadas