La AFA condenó el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner y suspendió la fecha

La entidad de fútbol profesional aseguró en un comunicado que "la violencia de cualquier orden nunca es el camino".

En la jornada de ayer y a través de las redes sociales, diversas instituciones del fútbol argentino manifestaron su solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue atacada el jueves por un hombre que intentó asesinarla. Por su parte, desde la AFA emitieron un comunicado que enuncia: “La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino”.

El presidente la entidad, Claudio Tapia, dijo: “Como presidente de la @AFA, quiero manifestar mi enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta @CFKArgentina. Como sociedad democrática debemos rechazar toda forma de violencia”.

Los clubes de la región se manifestaron

Respecto a Estudiantes, en el Pincha dijeron: “El Club Estudiantes de La Plata se suma al repudio nacional por el atentado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y se manifiesta en contra de cualquier acto de violencia de toda índole que altere los valores ­sociales y democráticos de la República Argentina”.

En Gimnasia, hicieron lo propio y publicaron: “El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata repudia el atentado y se solidariza con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se informa a nuestras socias, socios e hinchas que este viernes (ayer) no habrá atención en la sede social”.

Dicho esto, desde Berisso replicaron: “El Club Atlético Villa San Carlos repudia el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y contra la democracia. En el día de hoy nuestro club permanecerá cerrado, sin actividades deportivas, ni administrativas. El programa radial queda suspendido”.

Asímismo, desde el Rojo de Ensenada ex­presaron: “El Club Defensores de Cambaceres repudia el atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación y reafirma su compromiso con la democracia. Condenamos cualquier otra manifestación de violencia que altere la paz social y la vida democrática de ­nuestro país”.

Así lo hicieron los cinco grandes

Además, desde Boca Juniors destacaron: “Boca Juniors repudia el atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández. Hoy, quienes luchamos día a día contra la violencia debemos reafirmar nuestro compromiso con la democracia y llamarnos a la reflexión. Informamos que el club hoy permanecerá cerrado”.

En este mismo orden de situaciones, River publicó: “River Plate repudia el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y reafirma su compromiso con la democracia y la paz como única manera de convivencia social. Asimismo, en virtud del feriado nacional, informa que hoy sus actividades quedan suspendidas”.

En cuanto a los otros grandes de nuestro país, Independiente lamentó: “El Club Atlético Independiente repudia enérgicamente el atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y reafirma su compromiso en la construcción de una sociedad pacífica y democrática”.

Desde Racing, escribieron: “Racing Club expresa su absoluto rechazo al atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a la vez que condena cualquier acto de violencia que altere la armonía y convivencia social en el marco de la democracia”.

Mientras tanto, desde San Lorenzo también se solidarizaron y publicaron: “San Lorenzo repudia el atentado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. En virtud del feriado nacional decretado, el club informa a sus socios/as que hoy todas las sedes permanecerán cerradas”.

Noticias Relacionadas