gimnasia

El Lobo mira a todos desde la cima

El Lobo venció al Rojo y es puntero del campeonato.

En la noche de ayer y por la fecha 17 de la Liga Profesional, el Lobo se impuso por 3-1 contra el Rojo gracias a los tantos de Benjamín Domínguez, Leonardo Morales y Nicolás Contín. Así quedó como puntero del campeonato hasta que Atlético Tucumán juegue mañana. El Albiazul continúa en la racha positiva y volvió al triunfo después de tres fechas para demostrar que está más vivo que nunca.

El primer tiempo comenzó con un Gimnasia protagonista y que era el que intentaba jugar contra un Independiente que esperaba y buscando generar un partido trabado. Dos cabezazos de Alexis Steimbach y un centro de este mismo que no terminó conectando Benjamín Domínguez fueron las primeras tibias aproximaciones. Sin embargo, de a poco comenzaron a verse algunas imprecisiones en el equipo de Néstor Gorosito. Así fue que a los 11 minutos llegó un centro desde la derecha que se fue abriendo y, cuando parecía que no le caía a ningún jugador Rojo, apareció Leandro Fernández en la medialuna. Este le pegó de volea con la zurda y, con complicidad de Rodrigo Rey, el balón ingresó para el 1-0 parcial.

El tanto que abrió el marcador cayó como un baldazo de agua fría, pero el Tripero siguió con la misma postura. Sin embargo, algunas imprecisiones en los pases o marcajes también continuaban. Después de aproximaciones que no terminaron en ocasiones claras, como varios centros al área o un rebote que le quedó a Nicolás Contín y no le pudo pegar bien, a los 33 minutos llegó la igualdad. Tras un córner de la derecha, como había pasado en ocasiones anteriores, el rebote le quedó a Benja Domínguez, que sin dudar ni pararla sacó un sablazo de derecha para que la pelota tome velocidad, altura y se clave en el ángulo izquierdo de Sebastián Sosa. Así, el pibe con un verdadero golazo hizo estallar al Bosque, sumado a que fue su primer grito en Primera división.

Ya en el complemento, fue todo para el conjunto Mens Sana porque a los 51 minutos Alemán cobró un tiro libre perfecto que cayó en la cabeza de Leo Morales para convertir el 2-1. Dos jugadores que fueron foco de las críticas de Gabriel Pellegrino se combinaron para poner arriba al conjunto platense, que luego liquidaría rápido el encuentro porque Guillermo Enrique recuperó y subió por la banda derecha para tirar un gran centro a Contín, que el Tanque cabeceó para el 3-1 a los 55 minutos.

El resto del partido fue tiempo perdido ya que el Basurero se dedicó a manejar los hilos del encuentro y jugar a su ritmo contra el equipo de Julio César Falcioni, que es de lo más flojo del campeonato.

Primer gol para Benja

El pibe categoría 2003 y nacido en Los Hornos, Benjamín Domínguez, convirtió un verdadero golazo. Este no solo sirvió como el comienzo de remontada para que Gimnasia gane por 3-1 y quedé puntero, sino que también fue el primer tanto que convierte en su carrera como profesional. Así, Benja, que desde hace meses es uno de los jugadores más aclamados por el público, tuvo su debut soñado en la red.

Noticias Relacionadas