estudiantes

Con la cabeza puesta en Platense

Estudiantes trabajó en Uno y Ricardo Zielinski definió el equipo para recibir al Calamar mañana desde las 21.15, por la fecha 13 del torneo de la Liga Profesional. Además, el DT habló en conferencia y confirmó quién reemplazará a Zuqui.

Fútbol y equipo definido. Como suele hacerse previo a cada encuentro que Estudiantes disputa de local, el plantel se entrenó ayer por la mañana en el estadio Jorge Luis Hirschi. Los dirigidos por Ricardo Zielinski realizaron un ensayo de fútbol formal, donde el entrenador paró el 11 que estará, de no mediar inconvenientes, mañana desde las 21.15 frente a Platense, por una nueva fecha del torneo de la Liga Profesional.

Respecto al último encuentro del Pincha en Paraná ante Patronato, el Ruso realizará una sola modificación: el cambio obligado de David Ayala en lugar del sancionado Fernando Zuqui. De esta manera, el equipo formará con: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Aguirregaray; Castro, Rodríguez, Ayala, Pellegrini; Apaolaza y Del Prete.

El Rey David será titular

El Ruso Zielinski dialogó en conferencia de prensa previo al duelo de mañana y confirmó que Ayala estará en lugar del mendocino. Además, valoró el rendimiento de su equipo y el presente del club. “Zuqui ha sido uno de los puntos altos en este proceso y ahí jugará David Ayala, es el reemplazante natural y es justo que le dé la posibilidad. En general busco que todos los jugadores tengan competencia”, afirmó el Ruso. En ese sentido, destacando la sana competencia, dijo: “A mí me gustan los planteles cortos porque prefiero 18 jugadores con la posibilidad de jugar y que estén en buenas semanas para darle espacio a los juveniles. Es muy difícil motivar a 28, y así se les da la oportunidad a todos. El que entra no debería modificar la estructura del conjunto sobre lo individual”.

Por último, agregó: “En todos los clubes que estoy, es el mejor del mundo, pero respetando los espacios. Desde que pisé Estudiantes es el mejor del mundo. Estamos muy contentos acá, pero esto es fútbol, no me apuro y tenemos muy buenas intenciones de las dos partes. Ojalá podamos lograr los objetivos y después se verá”.

Sánchez Miño prepara su regreso

El mediocampista de Estudiantes, Juan Manuel Sánchez Miño, continúa con su recuperación tras la operación de meniscos en su rodilla derecha. Vale recordar que el exjugador de Boca, Independiente, entre otros, se perdió los últimos dos compromisos del torneo producto de la rotura de los meniscos de la pierna derecha. Debió ser operado hace dos semanas.

Tras esto, el volante que venía siendo titular en el equipo de Zielinksi comenzó con la recuperación. Continúa con las sesiones de kinesiología, aunque en las últimas dos prácticas también sumó tareas en campo y con pelota. Tan es así que, en el último ensayo que tuvo el plantel en el Jorge Luis Hirschi, el volante se sumó a los trabajos con el resto de sus compañeros y cada vez encuentra mayor movilidad de su rodilla. Además, podría llegar a ir al banco de suplentes en el partido de mañana ante el Calamar. Sin embargo, algunos en el cuerpo médico prefieren que vaya de a poco y que retorne a las canchas recién la próxima fecha ante Racing en Avellaneda.

Madelón dejó de ser el DT del Calamar

El club de Vicente López emitió un comunicado explicando la decisión: “De común acuerdo entre el entrenador y el Consejo de Fútbol, Leonardo Madelón se desvinculó del Club Atlético Platense este miércoles, tras pasar a despedirse del plantel previo al entrenamiento en el predio Doble Cinco de Escobar. A su vez, informamos que el entrenador de Reserva, Claudio Spontón, junto con Javier Baena y Walter Corigliano como ayudantes de campo y el PF Ariel Ferraro, se harán cargo del plantel para preparar el próximo partido frente a Estudiantes de La Plata, mientras el Consejo de Fútbol se aboca a buscar un nuevo entrenador. Tras despedirse del plantel este miércoles, Madelón se mostró agradecido con el club, pese a no poder cumplir su objetivo”.

“Decidimos salir del club, dejando de lado ilusiones que teníamos”, comentó el DT en un video posteado en redes sociales, y explicó: “A veces el fútbol tiene estas cosas, son resultados, y quería destacarlo porque duele no haber logrado ese objetivo”.

Noticias Relacionadas