copa libertadores

Con la mística intacta: Estudiantes venció a Audax y avanzó en la Copa

El Pincha, con goles de Rogel y Díaz, logró clasificar a la fase 3 y se medirá ante Everton.

Estudiantes de La Plata, luego del traspié en su visita a Chile por el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores ante Audax Italiano, hoy por la noche no tiene margen para volver a tropezar. El equipo comandado por Ricardo Zielinski, superó por 2-0 al equipo chileno en la revancha y terminó con el marcador global 2-1.

Desde el inicio, Estudiantes tomó la iniciativa y con mucho empuje replegó al conjunto chileno en sus últimos metros, forzando sus salidas y buscando la igualdad por la vía aérea. De esa forma, en los primeros minutos, Agustín Rogel estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de pique al suelo.

Con el correr de los minutos, Estudiantes mantuvo esa intensidad y descuidó el contraataque de Audax Italiano que, en los pies de Lautaro Palacios, pudo ampliar su ventaja en el marcador. Luego, el juego fue intermitente ante las reiteradas infracciones y asistencias médicas a los jugadores chilenos.

Sobre el final de la primera parte, Estudiantes llegó al gol con un fuerte cabezazo de Agustín Rogel, que le permitió al Pincha poner paridad en el resultado global. De esa forma, con este resultado, el defensor le otorga la posibilidad de definir la serie por penales en UNO.

En el complemento, el Pincha mantuvo esa intensidad con la que salió en la primera etapa y estuvo muy cerca de aumentar su ventaja en el marcador con un fuerte remate ejecutado por Franco Zapiola que se estrelló contra el poste. 

Sobre el final, a los 38 minutos, Manuel Castro lanzó rápido un córner desde la derecha ante una defensa desprevenida y fue Leandro Díaz quien conectó el centro al primer palo para el gol del Pincha. Así, con el 2-0 Estudiantes se aseguró el pase a la fase 3. 

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini, y Gustavo Del Prete; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Audax Italiano: Joaquín Muñoz; Oliver Rojas, Carlos Labrín, Raúl Osorio, Roberto Cereceda; Osvaldo Bosso, Fernando Cornejo; Germán Estigarribia, Bryan Figueroa, Michael Fuentes; Lautaro Palacios. DT: Ronald Fuentes.

Noticias Relacionadas