Estudiantes

Con Lanús entre ceja y ceja

Estudiantes se volvió a entrenar en el Country de City Bell y Ricardo Zielinski paró un equipo con la mira puesta en el duelo de mañana ante el Granate.

La base está. Ante River el último fin de semana, Estudiantes encontró la solidez que tanto buscaba y que había perdido en fechas anteriores. Ricardo Zielinski volvería a apostar por la línea de cinco defensores, la delantera seguirá siendo ocupada por Leandro Díaz, mientras que el mediocampo sufriría un cambio obligado.

Mañana, desde las 21.15, el Pincha visitará a Lanús por la fecha 20 del torneo de la Liga Profesional, un rival que aparece como directo debido a su posición en la tabla anual y el objetivo de Estudiantes. Hoy por hoy el Granate se encuentra quinto en la general, clasificando a la Libertadores 2022. No obstante, el elenco albirrojo está a tiro, ya que está séptimo a tan solo tres unidades de los dirigidos por Luis Zubeldía.

En este contexto, el duelo de mañana será clave por varios factores, entre ellos, el anteriormente mencionado. Además, la necesidad del Pincha de volver al triunfo luego de siete encuentros sin conseguirlo. En el empate 1-1 frente a River, la imagen que quedó fue de un equipo que puede sacar más puntos de los que tiene hoy en día. Leandro Díaz, autor del gol para la igualdad contra el Millonario, se animó a expresar el objetivo de cara a fin de año: “El objetivo es clasificar a la Libertadores y estar entre los primeros 5 de la tabla de posiciones”, dijo. Es por esto que, casi sin margen de error, será crucial poder ganar fuera de casa ante Lanús.

En este sentido, y a 24 horas del partido, Estudiantes se entrenó en el Country Club de City Bell y Ricardo Zielinski probó un equipo en un ensayo de fútbol formal. La idea del cuerpo técnico era repetir la alineación del último partido, aunque Manuel Castro no pudo completar los entrenamientos y sería baja para el duelo venidero. En su lugar estaría Matías Pellegrini, quien ocuparía el sector izquierdo del mediocampo y por lo tanto Del Prete pasaría a ocupar el sector opuesto. En cuanto al resto de los protagonistas, seguirían los mismos interpretes. Línea de cinco defensores y se sostiene el delantero tucumano, Leandro Díaz. Así, formaría con: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Tobio, Aguirregaray; Del Prete, Ayala, Zuqui, Pellegrini; L. Díaz.

Sánchez Miño, a la par

El volante, que no pudo estar ni siquiera en el banco de suplentes frente a River, se recuperó de una infección en la muela y trabajó a la par de sus compañeros en City Bell.

Baja sensible para mañana

Manuel Castro continúa dolorido de su esguince en el tobillo derecho y es una de las dudas para el compromiso ante Lanús. De no llegar, Pellegrini ocuparía su lugar en el equipo. 

El Ruso prioriza el cero en el arco

La idea del cuerpo técnico es recuperar la solidez defensiva de fechas anteriores, por lo que Zielinski sostendrá la línea de cinco.

Noticias Relacionadas