Con premio consuelo, Estudiantes volvió al trabajo

Todavía sin poder ganar, pero con la sequía goleadora que terminó con el gol de Leandro Díaz, el Pincha se entrenó en el Country de City Bell con la mira en Defensa y Justicia.

El puntapié inicial en el camino hacia el primer triunfo. Luego del empate 1 a 1 ante Racing en el estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes de La Plata retornó a los trabajos en el Country Club de City Bell.

El plantel Albirrojo se entrenó ayer en turno matutino de cara al partido de mañana en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, por el encuentro postergado de la extinta Copa de la Superliga.

Con la cabeza puesta en el compromiso venidero frente al Halcón de Varela, los dirigidos por Leandro Desábato trabajaron ayer con los ánimos renovados, luego de romper uno de los dos maleficios: la sequía de más de 700 minutos sin convertir goles y la racha negativa sin poder conseguir triunfos. El gol de Leandro Díaz ante la Academia pudo con uno de ellos, aunque el Pincha aún no logró sumar de a tres puntos y lleva 14 partidos sin conocer la victoria.

Pensando en el cotejo ante el Halcón, por un lado trabajaron quienes no fueron de la partida en el cotejo ante Racing, y desarrollaron una práctica de fútbol 10 contra 10, en la que el entrenador hizo hincapié en la presión alta y la circulación a uno y dos toques.

Los equipos dispuestos por el Chavo para este ejercicio fueron, por un lado, Pourtau; Mura, Bazzana, Ortiz, Benedetti; Palavecino, Kociubinski, Romero; Di Pizio y Apaolaza. En tanto, el otro grupo formó con: González; Sivetti, Tobio, Squadrone, Pasquini; Verón, Ayala, Obregón; Lattanzio y Cauteruccio.
Los jugadores que fueron titulares el domingo ante el elenco de Sebastián Beccacece, junto a aquellos que jugaron más de 60 minutos este último fin de semana, se movieron de manera diferenciada, mientras que Iván Gómez hizo movimientos de acondicionamiento leves. Cabe recordar, que Gómez sufrió una sobrecarga muscular en el gemelo derecho y quedó afuera del banco de suplentes en el último partido.

El plantel volverá hoy, desde las 17.30, en el Country Club con vistas al choque reprogramado por la Copa de la Superliga, que tendrá mañana a las 17.10 en el estadio Norberto Tomaghello.

Selección Sub-20: Ayala se queda y Zozaya se va

David Ayala fue nuevamente convocado para la Selección Sub-20, aunque por la proximidad del compromiso ante Defensa y Justicia, el jugador se quedará con el plantel profesional de Estudiantes.

Por otro lado, Fernando Batista convocó a Juan Pablo Zozaya para entrenarse con el conjunto Albiceleste Sub-20 que se está preparando para el Campeonato Sudamericano de dicha categoría en Colombia, que se disputará en febrero del próximo año.

En la convocatoria de jugadores, Zozaya se suma a las anteriores citaciones de Darío Sarmiento y David Ayala, y en este caso el arquero entrenará hasta mañana con el equipo nacional. De cara al Sudamericano de Colombia, el plantel argentino encara la segunda semana de entrenamientos, con vistas a la competencia que se llevará a cabo entre el 2 y el 27 de febrero de 2021.

Noticias Relacionadas