Con presencia platense, arranca una qualy récord de argentinos en el US Open

Thiago Tirante (170°) buscará desde mañana la chance de ingresar al cuadro principal del último Grand Slam de la temporada, junto a otros 14 tenistas de nuestro país. Por su parte, Tomás Etcheverry ya está clasificado.

El próximo lunes 29 comenzará el último Grand Slam de la temporada. El US Open, a disputarse en Nueva York, Estados Unidos, tendrá esta semana las fases previas para terminar de completar el cuadro principal. En esta instancia, figuran muchos jugadores sudamericanos, entre los que se destacan 15 argentinos que buscarán su lugar en el main draw.

Como ya viene sucediendo desde hace algunas temporadas, los platenses Thiago Tirante (170°) y Tomás Etcheverry (90°) dirán presente para posicionar en lo más alto a la región.

Desde mañana y hasta el viernes 26 se jugarán las cuatro instancias clasificatorias. Nunca antes hubo registros de tantos tenistas argentinos participando de uno de los grandes torneos. A ellos hay que sumarles a Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Federico Coria y Pedro Cachín, que ya están clasificados a la cita.

Meterse en el main draw de un Grand Slam no solo implica un salto de calidad y un gran paso en la carrera de un tenista, sino que también genera un importante premio económico: quienes lleguen a la última ronda de la qualy recibirán una suma de 44.000 dólares, mientras que por llegar a primera ronda del cuadro principal, los jugadores embolsarán 80.000 de la divisa norteamericana.

Noticias Relacionadas